Confirman sólo daños por el paso del mesociclón por Morelos
El director municipal de Protección Civil José Raúl Garza Tron, confirmó que solo daños materiales dejó el paso de una fuerte tormenta la noche del domingo, acompañado del fenómeno meteorológico conocido como mesociclón.
Indicó que el paso de la tormenta derribó árboles o ramas caídas sobre viviendas y automóviles, que afortunadamente estaban estacionados en los patios de las viviendas.
Confirmó que siguen vigilando el nivel del agua sobre la carretera a Zaragoza, para que se reabran los cuatro carriles de circulación, ya que hasta el mediodía de este lunes estaba interrumpido solo un kilómetro.
Dijo que los daños más fuertes fueron en una antigua empresa constructora de pavimento, donde el fenómeno arrancó parte de una techumbre, construida de polines de acero y lámina galvanizada y un transformador eléctrico que fue derribado por los fuertes vientos.
Señaló que la misma estructura dañó parte del techo de una casa, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
La fuerte precipitación y vientos causaron temor entre los habitantes, quienes se refugiaron en sus domicilios a la hora de la tormenta.
Por su parte, Ramiro Pérez, director de Ecología, informó que varias cuadrillas realizan el retiro de árboles y ramas que fueron derribadas por el viento, en tanto otra realizó limpieza de las láminas de la constructora.
Compartir nota