La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-05-03

Biden defiende el derecho al aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que el derecho de una mujer a abortar es fundamental, durante su primer pronunciamiento luego de que se publicara un borrador de la Corte Suprema que anularía el histórico fallo de Roe vs. Wade sobre el aborto.

Borrador en la Corte Suprema anularía Roe v. Wade, el caso que despenalizó el aborto, publica Politico

Creo que el derecho de una mujer a elegir es fundamental, sostuvo Biden en su declaración. Roe vs. Wade ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada, añadió.

Biden se pronuncia sobre el aborto tras conocerse borrador de la Corte Suprema

El medio Politico publicó este lunes lo que señala es el borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que escribió el juez Samuel Alito y que anularía Roe v. Wade. El borrador se distribuyó a principios de febrero, según el medio de comunicación. La opinión final no se ha publicado y los votos y el lenguaje pueden cambiar antes de que las opiniones se publiquen formalmente. Ahora bien, no se espera que la opinión en este caso se publique hasta finales de junio.

El gobierno de Biden había instado a la Corte Suprema a respaldar el fallo de Roe vs. Wade e invalidar la ley de Mississippi que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas. Biden ha dicho que buscaría una legislación para codificar Roe vs. Wade. También que su administración estaba profundamente comprometida con la protección del acceso a la atención de la salud reproductiva.

El mandatario añadió dijo que si bien no sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la Corte, quería dejar en claro la postura de su gobierno sobre los casos ante el alto tribunal.

Mi administración argumentó con firmeza ante la corte para defender Roe v. Wade. Dijimos que Roe se basa en 'una larga línea de precedentes que reconocen el concepto de libertad personal de la Enmienda 14... contra la interferencia del gobierno con decisiones intensamente personales', escribió Biden en su declaración.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.