Esposa de El Bronco envía mensaje a AMLO; asegura que es un preso político
A poco más de 50 días de estar recluido en el Penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales y abuso de poder en la Ecovía, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, envió un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir justicia en el caso de su esposo, ya que alega “es un preso político del gobierno de Nuevo León”.
Dicho mensaje también lleva petición de apoyo y análisis al secretario de Gobernación, así como al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, Adalina acusó además que El Bronco ha sido detenido, procesado y exhibido de manera denigrante e ilegal.
“Señor Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, señor secretario de Gobernación, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, soy Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal.
“Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer. Usted ha reiterado en diferentes ocasiones que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”, dijo.
Por último, cuestionó que si ese tipo de abusos le están pasando al ex gobernador, no se quisiera imaginar qué es lo que le pasaría a un ciudadano común y corriente.
Situación por la que, insistió, pide apoyo y justicia para Jaime Rodríguez.
“Ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León. Señor Presidente le externo mi preocupación, no solamente por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León. Si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y ex candidato a la Presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en nuestro estado? Le pido justicia señor Presidente, confiamos en usted”, concluyó.
Con información de Milenio
Compartir nota