La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-04

Se aplicarán 120 mil vacunas de Pfizer en Coahuila a menores de 12 a 17 años, 10 mil en Piedras Negras

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que se han destinado alrededor de 120 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para su aplicación a la población de entre 12 y 17 años en el estado de Coahuila; de las cuales, se estima que serán alrededor de 10 mil las que se aplicarán en Piedras Negras. 

Estamos arrancando hoy con la vacunación de menores de 12 a 14 años que se están registrando en la plataforma, pero también estamos vacunando con este biológico a menores de 18 años, que no se les haya aplicado una primera dosis, fue lo que dio a conocer el funcionario federal. 

Lo anterior, en el inicio de operaciones de la Brigada Correcaminos que se instaló en el salón del sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de Piedras Negras; con lo cual se da continuidad a la Estrategia Nacional Vacunación por parte del Gobierno de México en todos los rincones del país. 

Acá en la frontera habíamos tenido la preferencia de la aplicación de las primeras vacunas a menores de edad y siempre ha tenido esta preferencia por razón del intercambio de personas que existe en la zona fronteriza, precisó Flores Hurtado. 

El representante del Gobierno Federal en Coahuila detalló que se está arrancando con la aplicación de las vacunas al citado grupo de edad, en las regiones laguna, sureste y norte; siendo alrededor de 120 mil las dosis desplegadas en la entidad, de las cuales, 80 mil se concentran en las zonas más pobladas. 

Refirió que, en el caso específico de Piedras Negras, este miércoles se aplicarán mil dosis, mientras que para mañana jueves se aplicarán dos mil 500; aunque el padrón es de nueve mil personas en edades entre los 12 a 17 años, estableciendo que hay una diferencia como de dos mil 800 pendientes de aplicarles vacunas en el rango de 12 a 14 años. 

Vamos a tener acá, aproximadamente 10 mil vacunas, que la idea es cumplir con el 100 por ciento de la meta. Hay una demanda importante en este rango de edad; entonces vamos a cumplir con la meta, indicó reyes Flores Hurtado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.