La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-05

Restablecen suministro de agua en Acuña tras la tormenta

Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, dio a conocer las afectaciones que se reportaron en el municipio, tras la tormenta eléctrica que se registró la tarde del miércoles y que trajo consigo fuertes lluvias, vientos y granizo; causando daños en viviendas, vehículos y dejando gran parte de la ciudad sin luz. 

Rancherita

Precisó que, de los dos albergues que se habilitaron, a donde se atendió a 32 personas, de las cuales, actualmente solo quedan 18. Indicó que, la precipitación oficial que marca la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fue de 160 milímetros en la mancha urbana. Mientras que en la zona de la serranía se tienen reportes de 3 a 4 pulgadas 

Rancherita

Respecto a los dalos que dejó la tormenta, se registraron más de 40 árboles caídos, más de 100 puntos de la ciudad con cables de diferentes servicios caídos, 17 postes dañados, ocho vehículos varados en diferentes vados y calles con escurrimientos.

Rancherita

También dio a conocer que hay cuatro transformadores dañados, además de una gran cantidad de bardas caídas y otras con daños estructurales, principalmente en los fraccionamientos de Altos de Santa Teresa. 

Aunado a los daños ocasionados en viviendas de madera y cartón, que corresponden a un asentamiento irregular que se localiza en la parte posterior del fraccionamiento Las Aves.

Rancherita

Flores Diego detalló que se reportaron árboles caídos en algunas escuelas, que tiene cables entre sus ramas y por lo cual se ha acordonado; por lo que una brigada de imagen urbana con electricistas, trabajarán en retirar las ramas y eliminar esos riesgos. 

En cuanto al suministro del agua, está al 100 por ciento, nos reporta SIMAS; solo hay algunos hundimientos en lo que son algunas de las calles y los cuales están acordonando para iniciar su reparación; además del brote de aguas negras en algunas alcantarillas por el caudal que se presentó, indicó el funcionario municipal.

Con relación a la energía eléctrica, el director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, señaló que se contemplaba restablecerla al 100% la tarde del jueves, pero esto no sucedió.

Está siendo apoyado por cuadrillas de otros municipios aledaños a Acuña, desde Piedras Negras, Laredo, Monclova, Zaragoza, Sabinas; que están apoyando en el cambio de postes y transformadores dañados. Y lo más importante, es que no tuvimos pérdidas de vidas humanas, afortunadamente todos son daños materiales, dijo Carlos Alejandro Flores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.