La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-05

Muere conocido locutor nicaragüense ahogado en el río Bravo, difunden dramático video (VIDEO)

Un indocumentado nicaragüense murió ahogado en el río Bravo, bajo el Puente Internacional Uno en Eagle Pass y la dramática escena fue captada en video.

De acuerdo con medios de comunicación de Centroamérica, se trata de Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, un conocido locutor en Nicaragua que trabajaba en Radio Dario en la ciudad de León.

Trascendió que el locutor huyó de su país tras recibir amenazas de muerte y buscaba cruzar a Estados Unidos por la frontera Piedras Negras- Eagle Pass.

El pasado fin de semana el hombre cruzó el río junto a un amigo, pero en una parte profunda el primero desapareció en el agua, mientras la otra persona se aferraba a un pilar.

El dramático video muestra que en ambos lados de la orilla hay personas observando, pero nadie hace nada por ayudarlo a pesar de los gritos de su amigo, mientras tanto alguien graba desde lado americano.

Calixto Nelson Rojas escribió una carta donde narra los motivos por lo que huyó de Nicaragua y buscaba llegar a Estados Unidos:

Un día me dirigía a mi casa luego de venir de uno de los tranques (levantados en 2018) y me amenazaron de muerte, que si seguía así me iban a desaparecer a mí y a mi familia. Tuve que tomar la dura decisión de dejar a mi familia para resguardar sus vidas. Decidí salir de mi casa y, por ende, del país, señala en una parte de la carta.

Según fuentes cercanas, Calixto Rojas vivió una larga travesía para llegar a la frontera de Piedras Negras, cruzando por Guatemala, El Salvador y Belice, donde pasó hambre, trabajó de lo que le salía y dormía en el suelo. Pero siguió adelante. Se supo que él y su amigo pagaron 300 dólares a una mujer que los llevó a la frontera norte de México.

El locutor tenía constante comunicación con su familia y amigos, el sábado 30 de abril les informó que había llegado a Piedras Negras y que cruzaría el río junto con su amigo el domingo 1 de mayo.

El cuerpo del nicaragüense fue recuperado en Piedras Negras y ahora su familia busca recaudar aproximadamente 3,200 dólares para repatriarlo a Nicaragua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.