La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-06

No es de REPUVE módulo que funcionará en Acuña

El administrador Fiscal de Piedras Negras, Miguel García Figueroa, aclaró tajantemente que el módulo que empezará a funcionar a partir de este viernes en la presidencia municipal de la vecina frontera no es uno oficial del Registro Publico Vehicular (REPUVE) como anunció un político en redes sociales, sino uno en el que brindarán asesoría a quienes buscan regularizar autos chocolate.

Rancherita

El funcionario dijo que están al pendiente de la instalación de estos módulos, pues existe un convenio firmado entre el gobierno federal y el del estado de Coahuila para tal fin.

Aseguró que, en el caso de la región Carbonífera y de Piedras Negras, aun se busca la obtención una licencia que se requiere para la instalación de dichos módulos del Registro Publico Vehicular.

Estaremos atentos a las fechas para iniciar los trámites de regularización de autos chocolate una vez que ya las oficinas del REPUVE se instalen en Piedras Negras, indico el funcionario, quien fue categórico al afirmar que no hay planes para ello en Acuña.

Trascendió que el módulo que se habrá de colocar en la presidencia municipal de Acuña, y que inicia operaciones este viernes, es solo para ayudar a las personas a su inscripción ante el REPUVE.

En otras palabras, brindarán asesoría para darse de alta vía internet y para descargar el formato para su inscripción ante el Registro Público y el formato de pago de los 2,500 pesos.

Prácticamente el mismo servicio que algunos loteros o agencias aduanales ofrecen por un costo extra para incluso colocarte una cita.

Pero el final, las personas tendrán que trasladarse a Saltillo, Torreón o esperar a que se abra el modulo oficial en Piedras Negras para finalizar el tramite, recibir su engomado y que su vehículo oficialmente sea mexicano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.