Podría padecer esquizofrenia el comeperros detectado en Nava
Podría tratarse de un trastorno de esquizofrenia el que presenta el hombre sorprendido a punto de comerse a un perro en la delegación V. Carranza del municipio de Nava, indicó el coordinador médico del Centro de Atención al Adolescente en Piedras Negras, Loth Tipa Mota Natharem.
Son patologías del sistema nervioso causadas por múltiples factores, pero el más frecuente es el de tipo hereditario, la famosa esquizofrenia, son trastornos severos donde la persona no tiene conciencia de lo que hace, casos como los padres que han matado a sus hijos en momentos de violencia.
Dijo que aunque existen tratamientos para la enfermedad, sigue causando muchos problemas a nivel mundial.
La persona no tiene la capacidad de diferenciar lo que es un producto bueno a uno que no lo es, es muy lamentable que todavía existan este tipo de casos porque se pueden controlar.
El coordinador médico del CADD en Piedras Negras explicó que hay personas que con estar de tres a seis meses en los centros de rehabilitación mental, al salir están recuperados y sin agresividad.
Estoy seguro de que los familiares lo abandonaron porque anda solo sin distinguir lo que es bueno y lo que no.
El doctor Tipa señaló que los primeros síntomas de la Esquizofrenia son principalmente alucinaciones auditivas, visuales, trastornos de la memoria, empiezan a tener actos donde valoran situaciones que no existen.
Hay tratamientos de rehabilitación y específicos para controlar la Esquizofrenia y hay casos que pueden recuperarse al 100 por ciento.
Los factores que la causan, además del genético, son los trastornos por problemas de comunicación, afectivos, laborales y por el abuso de las drogas, específicamente en el caso de quienes consumen cristal.
Si no se controla, se puede llegar a ser muy agresivo con los familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Compartir nota