La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-10

Biden presentará plan para controlar la inflación

El presidente, Joe Biden, explicó este martes su plan para reducir la inflación y bajar los precios en un discurso desde la Casa Blanca, abordando una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y el principal lastre de los demócratas en la elección de noviembre.

Biden dio detalles de los pasos que ha dado su Administración ya y los que planea a partir de ahora, intentando mostrar las diferencias entre sus propuestas y las de los republicanos, que están usando la situación económica para ganar impulso ante los votantes.

El presidente habló del encarecimiento de la gasolina, propulsado en parte por la invasión de Rusia en Ucrania, y que él ha llamado “el aumento de precios de Putin”. La Casa Blanca había anticipado que iba a explicar sus medidas para reducir el valor como la liberación de un millón de barriles de petróleo al día de la Reserva Estratégica de Petróleo. 

Biden también le pedirá al Congreso que apruebe medidas incluidas en el plan Build Back Better que los demócratas no pudieron avanzar el año pasado debido a la oposición del senador demócrata Joe Manchin. Entre ellas se incluye la reducción de costos del cuidado infantil y de adultos mayores, la financiación de la construcción de un millón de viviendas asequibles a través de créditos fiscales. y la aprobación de créditos fiscales para vehículos y energía limpia que permitirían a las familias ahorrar en su factura de servicios públicos.

“El presidente tiene un plan para abordar la inflación, reduciendo los costos que enfrentan las familias y el déficit federal al pedirles a las grandes corporaciones y a los más ricos que hagan un aporte justo”, dijo la Casa Blanca. “Los republicanos, encabezados por el senador Rick Scott, han pedido un nuevo impuesto mínimo para la clase media (para bomberos y maestros) que significaría una media de casi 1,500 dólares menos en los bolsillos de las familias cada año”, agregó la Casa Blanca.

Scott es senador por Florida y dio a conocer recientemente un plan de 11 puntos para que los candidatos de su partido se presenten en las próximas elecciones de medio término. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, se ha opuesto en parte a esta propuesta por considerar que aumentarían los impuestos sobre la renta de los ciudadanos de bajos ingresos y eliminarían el Seguro Social y Medicare dentro de cinco años.

Algunos economistas advierten sobre una posible recesión, aunque muchos dicen que no es inminente ni inevitable. Para tratar de frenar la inflación, la Reserva Federal elevó las tasas de interés la semana pasada en un 0,5%.

A pesar de los altos costos que enfrentan los ciudadanos, el mercado laboral se ha mantenido fuerte, y el último informe de abril muestra que se agregaron 428,000 empleos ese mes, un alza mayor de la prevista. Los salarios también han aumentado, mientras que la tasa de desempleo se sitúa en el 3,6%.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.