La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-10

Maestros siguen con dudas sobre sus esquemas de vacunación y refuerzos

Durante un evento de capacitación en temas de salud a docentes, algunos de ellos manifestaron su inquietud de que consideran que no tienen sus esquemas de vacunación completos y algunos otros que les faltan refuerzos

Al respecto, el representante sindical de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Lozano Leggazpi, explicó que en Piedras Negras se creó dicha confusión por la vacuna transfronteriza y considera que pasados los seis meses de la última que se hayan aplicado, ellos deben decidir si acuden por otra adicional o de refuerzo.

Cabe recalcar que en Piedras negras se dio una dualidad, en el mes de diciembre se hizo una gestión sindical junto con la administración anterior, en la cual cerca de mil maestros fueron beneficiados con el esquema transfronterizo, cabe mencionar que el vecino país no reconoce a Cansino Bio como una vacuna fehaciente, ellos manejaron el tema de que no es confiable, es por eso que mil maestros fueron vacunados con el biológico de Moderna y en esquema completo, o sea, dos dosis.

Explicó que luego el Gobierno de México, por medio de gestorías y peticiones, aplicó refuerzos de Moderna tanto en el Hospital General como en el CECyTEC.

En este caso lo manejaron como refuerzo ya que a los maestros se les había aplicado el biológico de Cansino Bio y aunque es una sola dosis, es esquema completo y si es reconocido en México como confiable, agregó.

Dijo que, para México, avalado por la Cofepris, los maestros tenían un esquema completo, es por eso que se aplicó la de Moderna como refuerzo después de que pasaron seis meses a los docentes, pero muchos de ellos se quedaron con la inquietud de si era o no un esquema completo.

El representante sindical de la sección 5 en Piedras Negras indicó que aquellos maestros que vayan cumpliendo los seis meses de haberse aplicado la última vacuna anticovid, como ciudadanos decidirán si se aplican dosis adicionales o de refuerzo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.