Son de adolescentes el 25% de embarazos atendidos en hospitales de Piedras Negras y Allende
En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, se dio a conocer que el 25 por ciento de los embarazos atendidos en la Jurisdicción Sanitaria Uno son de adolescentes.
Personal de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Uno acudió al municipio de Allende para presentar un foro orientado a disminuir la morbi-mortalidad materna y perinatal, así lo dio a conocer Iván Padilla Castillo, responsable del área.
Insistimos mucho con las pacientes y con la comunidad de que deben acudir a un control prenatal desde el momento en que se sepan embarazadas para que lleven el control de forma adecuada.
Dijo que se sigue trabajando en cuestión de métodos anticonceptivos, tanto en la orientación como en la consejería para bajar el índice de embarazos en adolescentes y, con ello, la morbi-mortalidad.
El 25 %por ciento de los embarazos que se atienden en los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria (Allende y Piedras Negras) son de adolescentes.
En el primer trimestre de este 2022 se atendieron 330 partos en los dos hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Uno, siendo 82 de adolescentes, finalizó.
Compartir nota