La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-12

Carecen muchas escuelas de aires acondicionados

Muchas escuelas de Piedras Negras carecen de aparatos de aire acondicionado.

Algunos equipos se han ido dañando, pero en su gran mayoría se los han robado junto con el cableado que los alimenta de energía eléctrica, señaló Javier Kanchef, supervisor de la zona escolar 417 en esta frontera.

Debido a las altas temperaturas que ya se presentan en la región, pero principalmente, al anuncio de que la totalidad de los alumnos deberán presentarse de lunes a viernes en los salones de clase, las diferentes escuelas se han enfocado a la reinstalación de minisplits.

Muchos equipos fueron desinstalados a principios de la pandemia para evitar que se los roben, pero ahora que la secretaría de educación anunció para el próximo lunes el cien por ciento de clases en las aulas, maestros hacen esfuerzos para que los equipos vuelvan a ser instalados.

El regreso de la totalidad de los alumnos al mismo tiempo al salón de clases generó cierta inquietud entre los padres de familia, principalmente en la escuela Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia los montes, donde solo existen 4 de las 12 aulas cuentan con aparatos de aire.

Explicó que los otros ocho equipos fueron robados con todo y cableado durante la pandemia, pero en la escuela Diana Laura Riojas se cuenta con recursos gracias al programa La escuela es Nuestra, sin embargo, hay muchas en Piedras Negras que no tienen dinero, lo que ha obligado a los maestros a realizar actividades para resolver cuanto antes el problema de falta de aires dijo.

Reconoció que se han presentado casos en los que alumnos del turno vespertino que trabajan sin aire han sufrido mareos y desmayos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.