La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Mayo 2022
SingleFile
Región • Publicado el 2022-05-12

Emilio de Hoyos supervisa trabajos de pavimentación en Acuña

El alcalde Emilio de Hoyos dijo que siguen las acciones de pavimentación en la colonia Centro, y hoy, sobre la calle 5 de Mayo, entre Iturbide y Madero iniciaron los trabajos en nueve cuadras, mediante el sistema de fresado, con la aplicación de 5,200 metros cuadrados de carpeta asfáltica y con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en compañía del director de Obras Públicas Carlos Flores Jiménez y del regidor comisionado a Planeación Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Menchaca Flores, supervisó los trabajos, que iniciaron hoy a temprana hora y concluirán este mismo día, cerca de las 8 de la noche.

Serán nueve cuadras de la calle 5 de mayo las que serán pavimentadas con carpeta asfáltica, 4 de estas en su totalidad y 5 serán rehabilitadas de la parte central, puesto que, sus extremos reúnen buenas condiciones.

Rancherita

En torno al tema de pavimentación, el presidente municipal Emilio de Hoyos, solicitó paciencia a los habitantes de colonias y fraccionamientos que serán beneficiadas con obras de pavimentación, una vez que sea sometida a cabildo la propuesta de inversión a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que en amplio porcentaje será canalizado a obras de pavimentación en colonias y fraccionamientos.

Con recursos daremos prioridad a las calles y avenidas principales de la ciudad, ante el rezago histórico que existe en materia de pavimentación, porque hoy en día el pavimento es muy viejo.

Así, si bien, durante los primeros cien días de gobierno de la actual Administración Municipal, fueron pavimentadas 35 cuadras, rehabilitadas 16 y construidos 15 cruceros de concreto hidráulico, esperan en el primer año de gestión administrativa, tal como fue el compromiso, la pavimentación de cien cuadras.

Mientras, se seguirá trabajando de la mano con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) con importante inversión en la construcción de cruceros en la ciudad y, esperan, concretar con el Gobierno del Estado la mezcla de recursos en las áreas de imagen urbana y pavimentación, lo cual podrá definirse en próxima visita a Acuña del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar