La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Inicia distribución de 667 mil 875 vacunas de Pfizer para 22 estados, entre ellos Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-03-16 | Por

Inicia distribución de 667 mil 875 vacunas de Pfizer para 22 estados, entre ellos Coahuila

Este martes inició la distribución de 667 mil 875 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, hacia un total de 22 entidades del país, entre las que se encuentra Coahuila, según dieron a conocer las autoridades federales.

Trascendió que de esas vacunas, serán 10,800 para Ciudad Acuña y 4,800 para Piedras Negras.

Las vacunas se enviaron a los aeropuertos de Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco y Querétaro, Querétaro.

Cabe mencionar que a las 08:15 horas del interior de la República, arribo al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León; una aeronave Boeing 757 matrícula C-GTCJ de la Empresa CARGOJET, procedente de la ciudad de Cincinnati. En dicha aeronave trasladaron dosis de Pfizer, dentro de las que se encuentran las dosis para el Estado de Coahuila.

width=500

Tras realizar los trámites administrativos de Aduana, se trasladarán las vacunas a los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; por lo que las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contempla que las dosis lleguen a las 11:00 horas (del interior del país) a las instalaciones del 69/o Batallón.

Hasta el momento no se ha detallado la cantidad que se distribuirán a cada entidad.

De las vacunas que llegan a Monterrey, se harán dos rutas, una terrestre que cubrirá los nodos en los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas y una vía aérea que cubrirá Oaxaca, Tabasco y Veracruz, señaló.

 


Noticias que te pueden interesar