La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Siete mil vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Piedras Negras; citarán a 750 diarios
Destacadas • Publicado el 2021-03-16 | Por

Siete mil vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Piedras Negras; citarán a 750 diarios

Hasta este martes se contabilizan siete mil vacunas aplicadas a igual número de adultos mayores de 60 años en Piedras Negras, dio a conocer la coordinadora del Bienestar, Margarita Villa.

Vamos a estar vacunando a más personas a partir de mañana miércoles, estamos ahorita vacunando a 500 personas en cada uno de los puntos, subiremos a 750 en cada uno de los puntos, la gente ya viene solo a quienes se les citó, pero también atendemos a aquellos que no fueron citados para programarlos.

Explicó que estarán llamando en el transcurso de la tarde a los adultos que no han sido localizados y tratarán de que todos tengan una cita para los siguientes días.

Las personas que vengan y no estén citados, se les va a atender, se les va a registrar y si hay oportunidad se aplicará la vacuna, sino, se le programará  para los siguientes días.

Dijo que poco a poco estarán aumentando el número de vacunas diarias que estarán aplicando.

La coordinadora de programas del Bienestar indicó que se cuenta con un padrón de adultos mayores de 60 años en Piedras Negras de 17 mil personas, de las cuales siete mil ya han sido vacunadas.

Diario vienen personas que por diferentes motivos no se registraron o que no les han llamado, las estamos atendiendo y las programamos, cuando hay oportunidad se les aplica.

Explicó que las personas que les están llamando a los adultos mayores por parte de las oficinas del bienestar se identifican y hasta les proporcionan una clave para que sepan que realmente se trata de ellos.

No tenemos dato exacto de cuándo llegará una siguiente remesa de vacunas, pero están por llegar en estos días, finalizó.

La mañana de este martes de manera sorpresiva llegaron hasta el centro de vacunación del Conalep, el Gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme Solis y el presidente Municipal, Claudio Bres Garza, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y conversaron con los adultos mayores que se encontraban en el lugar a esa hora.


Noticias que te pueden interesar