Falta de surtimiento obliga a gasolineras de Piedras Negras a importar combustible
Debido a que cada vez es peor la falta de abasto que existe en esta región noreste del país, pues Pemex prácticamente solo está surtiendo gasolina a sus propias estaciones, las gasolineras de otras marcas se han visto forzadas a importar gasolina y esto ha provocado que eleven sus precios.
Con tal de no quedarse sin gasolina para vender, como les está sucediendo cada vez más seguido y a más temprana hora, algunas marcas están comprando combustible en los Estados Unidos y debido a que allá es más caro y además se deben pagar impuestos por su importación, tuvieron que subir sus precios.
Y es que, aunque muchas estaciones de servicio cambiaron su marca, seguían vendiendo gasolina de Petróleos Mexicanos, pero ahora que PEMEX está batallando para la refinación de combustibles, no les está surtiendo casi nada de gasolina y por ello, se quedan sin nada que vender.
Ante esta situación, por lo menos dos de las marcas que existen en Piedras Negras ya traen combustible americano, por lo que venden cada litro alrededor de 1 peso y hasta 2 más caro que la marca nacional.
Trabajadores indicaron que continuaran trayendo gasolina americana con tal de no dejar de operar y seguir brindando servicio a sus clientes.
Compartir nota