La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
La ansiedad durante la pandemia ha ocasionado que pacientes sanos empiecen a padecer diabetes e hipertensión grave
Nacional • Publicado el 2021-03-16

La ansiedad durante la pandemia ha ocasionado que pacientes sanos empiecen a padecer diabetes e hipertensión grave

A un año de haber iniciado la pandemia por el Covid-19, se ha detectado un alto número de pacientes que se encontraban sanos, que empezaron a padecer diabetes e hipertensión grave al presentar cuadros de ansiedad por estar encerrados, por lo que María del Socorro Vargas, médico especialista en Neurología y Electroencefalografía, recomienda darle paz y tranquilidad al sistema nervioso.

La conducta es expectativa, es tener buenos hábitos, tratar sobre todo de comer bien, hacer ejercicio, respetar las horas del dormir y si le damos un aspecto familiar y de tranquilidad, vamos a mejorar en las condiciones del hoy vivir para disminuir la ansiedad, la cual prevalece en todos los ambientes.

Explicó que han encontrado pacientes que han iniciado con diabetes e hipertensión grave por estar encerrados y que al disminuir la ansiedad le irán dando paz y tranquilidad al sistema nervioso que desgraciadamente por covid es uno de los que se ve más afectado conjuntamente con el área pulmonar.

La neuróloga indicó que han encontrado en algunos pacientes que no presentaron síntomas en el sistema respiratorio cuando padecieron el covid-19, que han debutado con afecciones de la médula espinal, presentando parálisis por una mielitis o un síndrome de Guillain Barre ya que el virus tiene una tendencia importante a entrar por los cordones nerviosos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.