La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
En Coahuila ya hay pruebas piloto para el regreso a clases presenciales, pero aún no hay una fecha precisa: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-03-16

En Coahuila ya hay pruebas piloto para el regreso a clases presenciales, pero aún no hay una fecha precisa: MARS

En Coahuila ya hay pruebas piloto para el regreso a clases presenciales, pero aún no hay una fecha precisa, declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien habló de que la federación puso a Coahuila por primera vez en semáforo verde derivado de la baja en los contagios de coronavirus.

Nos vamos a ir con cuidado, hoy Coahuila amanece a un 7 % de ocupación hospitalaria, pero vamos a seguir muy cautelosos, no queremos exceder las reaperturas, si no están estudiadas por el sector de salud no vamos a liberar todo, nos vamos a ir despacio y si vemos un rebrote nos iremos como hasta ahora, con mucha cautela y conteniendo los posibles efectos de un brote o rebrote manifestó.

Recalcó que, aunque la federación colocó a Coahuila en semáforo verde, puede cambiar en los próximos días, por lo que después de 15 días se tendrá que ver cómo queda Coahuila y se podrán tomar otras decisiones, apuntó el mandatario estatal.

Miguel Riquelme recordó que su gobierno a través de las secretarías de Salud y Educación, “están haciendo pruebas piloto en el sector educativo de carácter presencial, para de manera posterior estar listo y preparados para enfrentar uno de los mayores retos que ha puesto la pandemia en juego y que es el retorno a las aulas de carácter presencial”.

Abundó que Coahuila ha sido pionero en todo, que ya se regresó a la gente al estadio de futbol, y que se analiza para el mes de mayo el beisbol con cupo limitado, que permita seguir controlando la ola de contagios.

Tras insistirle en una fecha para el regreso a clases presenciales, el Gobernador de Coahuila, respondió que el estado ya realiza pruebas piloto, y que el gobierno federal habla de que en las próximas semanas pudiera iniciar con el retorno paulatino a clases.

width=500

Sin embargo, Coahuila ya lo está explorando el retorno a clases de manera presencia con mucho cuidado y en edades que no pongan en riesgo a la población, uno de los objetivos en el retorno presencial a las aulas, es que no se detenga la creación de mano de obra calificada para la industria que sigue llegando a Coahuila, apuntó.

width=500

Cuestionado sobre si pudiera influir la federación en el regreso a clases en Coahuila, el mandatario estatal dijo que, una parte de los planteles educativos dependen de la Secretaría de Educación Pública Federal, por lo que solamente ellos pueden autorizar si se regresa o no, pero que, en la educación pública que depende del estado, es en donde el gobierno del estado trabaja en este momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.