La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-19

Inicia SEDATU obras de mejoramiento urbano en la región Carbonífera por 253 MDP

Con una inversión de 253 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Federal, dio inicio cinco obras de infraestructura social en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas; durante su visita a Coahuila donde visitó los mencionados municipios de la región Carbonífera, y previamente estuvo en Piedras Negras.

Rancherita

Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, detalló que estos proyectos forman parte del Plan de Reparación para Pasta de Conchos, el cual busca justicia para las familias mineras de la zona y se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2022.

“Estas obras de mejoramiento urbano generarán más de 2 mil 500 empleos directos; será el memorial para los mineros fallecidos; además de espacios públicos y deportivos de calidad para las familias coahuilenses”, fue lo que manifestó el funcionario federal.

Rancherita

Durante su recorrido por la región Carbonífera, Román Meyer detalló las inversiones en obras de infraestructura social que se realizarán en los tres municipios mencionados; estableciendo que, en el caso de Muzquiz, se destinarán 130 millones de pesos para renovar de manera integral y ampliar el Polideportivo Palau; además de anunciarse la construcción de un campo de béisbol infantil.

Mientras que, en el caso del municipio de Sabinas se renovará el Parque Lineal que se ubica junto a la estación del ferrocarril en la colonia Centro, dónde se destinarán 59 millones de pesos. Y en lo que se refiere al municipio de San Juan de Sabinas, se renovará la Plaza Central de Nueva Rosita y su entorno urbano, así como el módulo deportivo con plaza en la colonia Nueva Imagen y se construirá el Memorial de Pasta de Conchos; por lo que destinarán casi 64 millones de pesos.

Rancherita

Este es el segundo año que se realizan proyectos del PMU en Coahuila, ya que durante el 2019 se concretaron 43 acciones de mejoramiento urbano en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras con una inversión de 644 millones de pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.