Alcalde de Acuña presenta obras de SEDATU a cámaras empresariales, solicita apoyo para ponerlas en marcha
Con el objetivo de conformar patronatos y gestionar mobiliario, el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos, presentó ante los representantes de las cámaras empresariales las obras realizadas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que el gobierno municipal se hará cargo de su funcionamiento.
El alcalde Roberto de los Santos mencionó que la reunión tiene dos objetivos principales, la primera es solicitar apoyo de los miembros de las cámaras empresariales para equipar los diferentes espacios, como el nuevo museo de Acuña y el teatro.
La segunda prioridad de la reunión es buscar establecer comités o patronatos para que se hagan cargo de la administración y funcionamiento de los diferentes espacios para que no se conviertan en elefantes blancos y puedan seguir funcionando al paso de las diferentes administraciones.
En la reunión, aparte de contar con los directores de obras públicas, arte y cultura y desarrollo económico, también estuvieron presentes los representantes de la Industria de Exportación, Canacintra, Canaco, cámaras y asociaciones, quienes acordaron sumarse a este proyecto que beneficiará a los acuñenses.
Aunque aún no se tiene una fecha exacta para la apertura de los espacios, a pesar de que muchos ya se encuentran terminados, se espera aun a que las medidas establecidas para controlar la pandemia de Covid-19 lo permita.