La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Hasta después de agosto hay posibilidad de que Coahuila realice la compra de vacunas antivCovid: Gobernador
Destacadas • Publicado el 2021-03-16 | Por

Hasta después de agosto hay posibilidad de que Coahuila realice la compra de vacunas antivCovid: Gobernador

Hasta después del mes de agosto hay posibilidad de que Coahuila realice la compra de vacunas antivCovid, dio a conocer el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al comentar que a la fecha en la entidad han sido aplicadas 120 mil dosis en trabajadores de la salud y adultos de 60 años y más.

width=500

La vacunación va lenta, pero va bien, se superan ya las 120 mil dosis aplicadas, pero para 2 millones 300 mil habitantes que son susceptibles a la aplicación de la vacuna, todavía nos falta un tramo muy grande, además, que si sigue siendo Pfizer y AstraZeneca la vacuna, es la aplicación de dos dosis, entonces estamos hablando de 4 millones 600 mil dosis las que requiere Coahuila y no llevamos ni 200 mil aplicadas, esa es todavía la cautela que en las decisiones debemos tomar en cuenta, explicó.

width=500

¿En que quedó la compra de las vacunas? se le preguntó al mandatario estatal, quien respondió que todavía no se tiene una respuesta.

Nada más una de las empresas es con la que llevamos un poquito de avance, y vamos entre la fecha en que nos pudiera surtir y como debemos depositar el recurso, las demás empresas no han contestado de manera positiva, hacen preguntas y cuestionamientos que para quien serán, que como se aplicarán, que, si estamos en coordinación con la federación, detalló Riquelme Solís.

Recalcó que, aunque el proceso de compra de vacuna va lento, una de las empresas farmacéuticas es donde se lleva más avance.

Cuestionado sobre la fecha tentativa para adquirir la vacuna antiCovid, el mandatario estatal respondió que la farmacéutica sobrepasa el mes de agosto.

Pero a Coahuila aun así le interesa adquirirlas en esa parte del año, porque creemos que todavía falta mucho, y además, el año entrante mucha gente tendrá que empezar a aplicarse el refuerzo del año, apuntó.

Agrego que se desconoce la duración de las vacunas que están poniendo, lo que obliga al Estado a tener la suficientes dosis para aplicarlas en sectores necesarios, sea población vulnerable, por reactivación económica, o la población que pasa el nivel infantil y que se puede ya vacunar.

Al preguntar que si pudiera ser entonces clave el mes de agosto, el Gobernador de Coahuila respondió: No quisiera poner un mes, todavía no me lo dicen, pero ya realidad es que ya están pasando el mes de julio para la adquisición y esperaremos, finalizó.

El mandatario prefirió no revelar el nombre de la vacuna al señalar que hay varios estados en la puja por la compra de las vacunas y prefiere no poner riesgo la compra que busca concretar Coahuila.


Noticias que te pueden interesar