La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Inicia este jueves la aplicación de vacunas antiCovid en Acuña
Región • Publicado el 2021-03-16 | Por

Inicia este jueves la aplicación de vacunas antiCovid en Acuña

Después de que se revisarán todos los protocolos para la distribución, almacenaje y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, este próximo jueves se espera inicie su aplicación en ciudad Acuña, aunque solo se estarán aplicando 500 dosis, comentó el alcalde Roberto de los Santos, en coordinación con Yanet Rodríguez Coronado, servidora de la nación encargada de la brigada correcaminos.

Aunque el padrón de personas mayores de 60 años registradas para la aplicación de la vacuna antiCovid en Acuña supera los 12 mil adultos mayores, se iniciará la aplicación solo de 500 personas para revisar que los protocolos de aplicación cumplan con las medidas de salud, según comentó la servidora de la nación.

width=500
Por su parte, el alcalde Roberto de los Santos comentó que esta primera aplicación será un “simulacro” por lo que pidió a los adultos mayores tener paciencia es respetar todas las indicaciones que reciban vía telefonía para que esta jornada se realice sin contratiempos y poder a si iniciar con la aplicación en masa.

“Se proyecta atender a cerca de 160 personas por hora, en dos módulos, uno instalado en el CBTS54, donde se realiza la entrega de algunos programas federales y en un segundo modulo que se instalar en la explanada de la presidencia municipal donde ya ha iniciado la instalación de toldos para recibir a los adultos mayores”, dijo.

Se espera que una vez revisados los protocolos de aplicación, en un solo día poder realizar la aplicación a hasta 2 mil personas y terminar en menos de una semana de realizar la aplicación del antiviral en la ciudad, donde se tienen empadronados a casi 12 mil adultos mayores, de los cuales la mayoría lo hizo mediante la plataforma mivacuna. salud. gob.mx.


Noticias que te pueden interesar