La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Presenta Coahuila campaña Unidos por un Turismo Responsable para la Prevención del COVID-19
Región • Publicado el 2021-03-16

Presenta Coahuila campaña Unidos por un Turismo Responsable para la Prevención del COVID-19

Con el objetivo de reforzar las acciones sanitarias, trabajar unidos por un turismo responsable y seguro en Coahuila, además de continuar con la reactivación económica, se presentó la campaña de promoción denominada Unidos por un Turismo Responsable para la Prevención del COVID-19.

Dicha estrategia tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a las autoridades, a la cadena de valor turística, visitantes, turistas y población en general sobre la importancia de atender las buenas prácticas y calidad higiénica en los establecimientos para evitar contagios.

Lo anterior se dio a conocer en la primera sesión ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Turismo, presidida por el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, donde se hizo un llamado a la corresponsabilidad con el fin de establecer, difundir, promocionar y garantizar la implementación de los protocolos sanitarios.

Se contó con la presencia del Secretario de Salud, del subsecretario de Protección Civil del Estado, y los alcaldes de los siete Pueblos Mágicos, para que en conjunto con la Cadena de Valor Turística no se baje la guardia y se trabaje en el turismo responsable.

 
En la reunión de trabajo se estableció dar cumplimiento puntual a los Lineamientos de Atención e Implementación de Buenas Prácticas para los Servicios Turísticos, y promover que todas las empresas de servicios turísticos y afines cumplan con la capacitación del curso de Calidad Higiénica Coahuila obtengan el Distintivo y operen con todas las medidas sanitarias.

Así como difundir el Decálogo del Turista Responsable, para la prevención del Covid-19 e incentivar a los visitantes para que cumplan con las recomendaciones para cuidarse ellos y a las personas que lo rodean; el cual ya se encuentra disponible en los medios digitales y será dado a conocer también a través de medios convencionales.

Además de fortalecer las acciones para prevenir contagios e impulsar la participación del sector público y privado, reproduciendo nuestra campaña en los lugares de afluencia turística con spots, decálogo impresos y en Código QR, cursos y capacitaciones.

Además de establecer nuevamente los módulos o filtros carreteros de revisión sanitaria e información a visitantes para las diversas regiones del estado.

También se dio la aprobación del Reglamento interior del Consejo Estatal de Turismo, como la toma de protesta de los nuevos integrantes, quienes fungirán como Vocales: Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, y Eder Alejandro López González, presidente de la CANIRAC, Delegación Saltillo.

 
Al igual que a Emilio Campo Morales, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila; Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, y el diputado local Héctor Hugo Dávila Prado, coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, hizo mención del avance en el cumplimiento de acuerdos que se tomaron en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo, celebrada en el mes de noviembre del 2020, así como realizar la entrega de paquetes de promoción y materiales de la campaña Unidos por un Turismo Responsable, a los alcaldes presentes.

Con el apoyo y visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos hemos mantenido atentos y trabajando de manera responsable y avanzando en una estrategia común para recuperar la actividad económica en las cinco regiones del estado, declaró.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa 2021, dijo: Como sector nos hemos preparado para recibir a nuestros visitantes de manera segura y responsable, cumpliendo todos los protocolos para garantizar el bienestar de los turistas, de los coahuilenses y por una buena derrama económica que será un respiro para todos.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, expuso que deben seguir con todas las medidas sanitarias para la reactivación, además de desatacar el trabajo que se tiene en Coahuila en materia de salud y seguridad, que permiten que el estado sea de los más atractivos para visitar e invertir, gracias a la estrategia del gobernador Miguel Riquelme.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.