Con el calor llegan plagas de cucarachas, roedores, arañas, chinches y garrapatas
Con la temporada de calor llegan hasta nuestras viviendas y centros de trabajo plagas de cucarachas, roedores, arañas, chinches y garrapatas, y aunque es importante la higiene, también es necesaria una fumigación profesional, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el técnico en control de plagas, Luis Espinoza de Fumigaciones Asquel.
Nosotros utilizamos un veneno especialmente para cada animal, si la persona fumiga por su cuenta puede intoxicarse o las personas que viven en su domicilio, hasta pueden dañar a sus mascotas, lastimarle las vías respiratorias a los perritos o envenenar a los peces.
Explicó que cuando las personas buscan la seguridad en el hogar y la salud de su familia no les resulta costoso buscar profesionales para que fumiguen.
El tipo de veneno es diferente para cada tipo de insectos, inclusive hay venenos especiales, por ejemplo, para las víboras y los alacranes; en cuanto a la higiene se pueden utilizar los productos regulares como el cloro, el pinol y el fabuloso, y para el patio hay algunos que son especiales para que no dañen a las mascotas.
Dijo que la fumigación es recomendable en tiempo de calor cada dos o tres meses y que el costo también dependerá si es un control de plagas o una acción preventiva.
El técnico señaló que es importante que el cliente les avise sobre el tipo de insecto que observan o rodea su casa para saber el veneno y las recomendaciones antes de acudir a fumigar.
Por ejemplo, les recomendamos en cuestión de cucarachas que desocupen los gabinetes de despensa o trastes para que no se introduzcan en los alimentos y puedan afectarlos.
Dijo que en temporada de calor se recomienda fumigar contra cucarachas, roedores, araña violinista y la chinche.
Hay mucha plaga de moscas en Morelos por un fertilzante que aplicaron y se extendió a Piedras Negras, Nava, Allende y Villa Unión, también tenemos un cebo granulado que es muy efectivo.
Recordó que se tiene que fumigar por dentro y por fuera de los domicilios o bodegas.
Aunque los costos son variables y dependen del veneno a utilizar y el tamaño de las viviendas, van desde los 350 pesos en adelante.
Compartir nota