La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-25

Invita Coahuila a Feria del Empleo en Torreón: Habrá más de mil 100 puestos

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, del Servicio Nacional del Empleo Laguna y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, llevará a cabo la Feria de Empleo en esta ciudad para ofertar más de mil 100 puestos.

 

Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, comentó que esto es posible por la dirección que ha dado el gobernador Miguel Riquelme a la entidad, por lo que existe seguridad, paz laboral y competitividad.

 

La feria se desarrollará el próximo lunes 30 de mayo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, de las 08:00 a 14:00 horas.

 

Participarán 30 empresas, entre ellas Milwaukee tool, Al super, Cooper Estándar, Arca Continental, Grupo LALA, OXXO, Cimaco, EasyWay, Grupo Surman, Su Karne y DNA Diagnostica, entre otras, para brindar mil 100 vacantes, con salarios que van desde los 9 mil hasta los 50 mil pesos mensuales.

 

“Más allá de las vacantes, contamos con opciones que van para todos los segmentos de nuestra sociedad. Por ejemplo, son accesibles para la mujer, adultos mayores, personas con discapacidad y profesionistas y técnicos”, dijo.

 

Esto sería impensable sin la participación en conjunto de los diferentes actores que conforman el esquema laboral de la entidad, lo que el Gobernador convocó a través del Pacto Coahuila desde el inició de su Administración.

 

Donde convergen empleadores, sindicatos y al sector público caminando de la mano, dijo: “Aquí en Coahuila se sabe que el mejor programa social es el empleo, por lo que la meta es que 1 de cada 3 buscadores consiga uno y se adentre al mercado laboral”.

 

El funcionario invitó a los interesados en acudir para que se registren previamente en la página www.ferias.empleo.gob.mx, o bien el día del evento se dirijan al gimnasio con su CURP.

 

David Flores Lavenat, titular de Atención en La Laguna y representante del Gobernador, comentó que, al inicio de la Administración, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) ubicaba a Coahuila en noveno lugar, y hoy ocupa la tercera posición nacional.

 

De manera que con esta feria y de la mano con la Administración que encabeza el Alcalde de Torreón, Román Cepeda González, “vemos las condiciones favorables para que lleguen más inversiones. Con estas 30 empresas se ofertarán vacantes para la mano de obra que se requiere”.

 

En su momento, Kena Yáñez Martínez, Directora General de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, señaló que este es un día de buenas noticias.

 

“Nos levantamos con la noticia del crecimiento del empleo en Torreón por cerca de 1.4 por ciento; creo que el alcalde Román Cepeda ha sido muy puntual en trabajar en esa línea de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, en generar condiciones para que más empresas continúen brindando empleo”.

 

Invitó a los que buscan trabajo, a que acuda a esta feria, en tanto que a las firmas les expresó que siempre estarán, como Municipio, listos para escuchar sus demandas, ver sus necesidades y requerimientos.

 

Igualmente, en generar condiciones para que crezcan en sus procesos y la oferta de empleo para la sociedad vaya cada vez en incremento.

 

Otros funcionarios que también estuvieron en la presentación ante medios de comunicación son: Guillermo Covarrubias Castro, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, y Mario Cepeda Villarreal, Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.