La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-26 | Por

Asesino de Uvalde envió mensajes escalofriantes a adolescente que conoció en línea

Minutos antes de su letal tiroteo en Uvalde, Texas, Salvador Ramos presuntamente envió una serie de escalofriantes mensajes de texto a una adolescente que conoció en línea, describiendo cómo había disparado a su abuela y se disponía a “llenar de balas una escuela primaria”.

Según las capturas de pantalla revisadas por CNN y una entrevista con la adolescente que dijo haber estado en contacto con el atacante por semanas, Ramos se había quejado sobre su abuela por “estar en al teléfono con AT&T por mi teléfono”.

Rancherita

“Es molesto”, escribió en el mensaje.

Seis minutos después escribió: “Le acabo de disparar a mi abuela en la cabeza”.

Rancherita

Unos segundos más tarde, dijo “Voy a llenar de balas una escuela primaria ahora mismo”.

La adolescente de 15 años, que vive en Frankfurt, Alemania, relata que comenzó a charlar con Ramos en una aplicación de redes el 9 de mayo. Ramos le envió a la chica videos y discutió un plan para ir a visitarla en Europa, según muestran los videos y mensajes de texto.

En uno de los mensajes, le envió una captura de pantalla de un itinerario de viaje de Google desde un sitio cercano a San Antonio, Texas. “Voy a visitarte pronto”, escribió.

Ella afirma que Ramos le dijo el lunes que había recibido un paquete de munición.

Ella dijo que él describió cómo las balas se expandirían al contacto con alguien.

En algún punto, la chica cuestionó sus planes. Ella afirma que el atacante le dijo que era una sorpresa y que “lo esperara”.

Rancherita

El martes, a las 11:01 a.m., Ramos le llamó y le dijo que la amaba, según la adolescente. Luego, aproximadamente cinco minutos más tarde, a las 11:06 a.m. CT, le escribió que le había disparado a su abuela.

La chica, cuya madre autorizó su entrevista, dijo que hablaba diariamente con Ramos a través de FaceTime. También dijo que se comunicaba con él a través de una app de livestreaming llamada Yubo y que jugaba con él en la app de juegos Plato. En sus conversaciones, ella refiere que él tenía curiosidad por su vida en Alemania. “Parecía estar contento y cómodo al hablar conmigo”, dijo la chica. Ella afirma que el atacante le dijo que pasaba mucho tiempo a solas en casa.

Sin embargo, hubo algunos mensajes que le hicieron entrar en alerta. En una ocasión, dice, el atacante afirmó que “aventaba gatos muertos a las casas de otras personas”.

Ella dice que le dio la impresión de que era una persona reservada.

“Siempre que hablaba con él”, dijo, “nunca tenía planes con amigos”.

Otros mensajes siniestros en Instagram

El atacante de 18 años que abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, le escribió a una usuaria de Instagram que tenía un pequeño secreto, apenas horas antes perpetrar el tiroteo que cobró la vida de 19 niños y dos maestros, según muestra una captura de pantalla de los mensajes publicados en la plataforma.

Tres días antes del ataque, una cuenta de Instagram vinculada al atacante Salvador Ramos publicó una foto de dos rifles sobre una alfombra. La historia etiquetó en la foto a otra cuenta de Instagram por su nombre.

La usuaria de la cuenta de Instagram etiquetada escribió en una historia posterior al tiroteo que Ramos la había etiquetado y le había enviado un mensaje de la nada.

La joven, que no incluyó su nombre en su cuenta y desde entonces la volvió privada, publicó varias capturas de pantalla que muestran los mensajes que, según dijo, intercambió con el atacante en los días previos a la masacre.

¿Qué tienen que ver tus armas conmigo? le preguntó ella, según las capturas de pantalla. Estoy tan confundida.

“Agradece que te etiqueté”, le dijo Ramos, según mostraban las imágenes, y ella respondió: “Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas”.

En otro mensaje que parecía haberse enviado la mañana del tiroteo, Ramos escribió Estoy a punto de hacerlo, pero no dijo exactamente qué haría. “Tengo un pequeño secreto”, escribió en otro mensaje. Quiero contarte, añadió.

En mensajes publicados en su historia antes de hacerla privada, la usuaria dijo que no vivía en Texas y que no conocía a Ramos.

La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me hubiera quedado despierta al menos para tratar de convencerlo de que no cometiera su crimen”, escribió ella. No lo sabía.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Aprueban 3.5 MDP para el programa "Becas Escolares Con Todo 2022" https://t.co/YB5P12mnRV https://t.co/clBZLHyhdE

https://t.co/YB5P12mnRV
Hace 2 minutos
Twitter

¡Más aumentos! Sube 4% tarifa de alto consumo de CFE https://t.co/taJcwEygIR https://t.co/MvgdDQd3bW

https://t.co/taJcwEygIR
Hace 4 minutos
Twitter

Quinta ola de COVID: México registra más de 31 mil contagios por primera vez en casi 5 meses https://t.co/Hw6MPq33Bm https://t.co/64AoG99erm

https://t.co/Hw6MPq33Bm
Hace 5 minutos
Twitter

Se desperdician cientos de litros de agua por fuga en libramiento de Piedras Negras https://t.co/m4us7qEtel https://t.co/2gx7HaEZcG

https://t.co/m4us7qEtel
Hace 7 minutos
Twitter

Muere segundo mexicano por tiroteo del 4 de julio en Chicago, suman 8 víctimas https://t.co/50kFZuTkWQ https://t.co/J6DZP6AyLR

https://t.co/50kFZuTkWQ
Hace 8 minutos
Twitter

En la Policía Municipal existen buenos elementos y a los malos se les castiga: HC https://t.co/3ASAuAqbko https://t.co/EKT0ucKiig

https://t.co/3ASAuAqbko
Hace 10 minutos
Twitter

Policías del mes: Alcaldesa entrega reconocimiento y estímulo económico a los oficiales Karina Zuñiga y Vicente Sal… https://t.co/uwQKc1mLLW

https://t.co/uwQKc1mLLW
Hace 12 minutos
Twitter

Trailero muere calcinado en la Ribereña en entronque de Nuevo Laredo a Piedras Negras https://t.co/ldiIBYZGvK https://t.co/WIG4en6wI9

https://t.co/ldiIBYZGvK
Hace 14 minutos
Twitter

Este jueves pagan 65 y Más en Hidalgo y Guerrero https://t.co/7CKK1OiUtV https://t.co/23y0GvrKgM

https://t.co/7CKK1OiUtV
Hace 18 minutos
Twitter

Inaugura Claudio Bres Encuentro Nacional de Educación Dual 2022 https://t.co/Na3ww6iN83 https://t.co/nWXvaI4BIs

https://t.co/Na3ww6iN83
Hace 20 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.