La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-26

"No era un monstruo, pero sí agresivo": Madre del asesino de Uvalde pide no juzgar a su hijo

La madre del atacante del tiroteo en la escuela de Uvalde, Adriana Reyes, acudió este miércoles a la vigilia por las 21 víctimas mortales de su hijo en la Iglesia del Sagrado Corazón de esta comunidad mayoritariamente latina y rompió a llorar.

Pidió que no juzguen a su hijo y pide perdón por los fallecidos

De igual forma, la madre del joven afirmó que su hijo no era una persona violenta. Y que se trataba de una “persona solitaria”.

Fátima Abraham, líder comunitaria en la iglesia, se sentó junto a ella y la consoló. Estamos aquí con ella porque tenemos que rezar en lugar de criticar o atacar, dijo Abraham a la prensa presente en el templo, según el diario Texas Tribune.

Entregarse al odio y al resentimiento no es bueno para la humanidad, agregó. A la madre, desconsolada, le dijo que no todos en la comunidad están contra ella.

Tiene que saber que ella no es la culpable de esto. Ella no puso el arma en las manos de su hijo, prosiguió Abraham.

No era un monstruo, pero sí agresivo

Adriana Reyes dio una entrevista a ABC News y habló por primera vez sobre su hijo, de quien dijo que no era un monstruo pero podía ser agresivo.

Yo tenía un sentimiento de inquietud a veces, como ¿qué estás tramando?, confesó. Podía ser agresivo...si realmente se enfadaba, agregó.

Reyes aseguró que ella desconocía que su hijo había comprado dos rifles de asalto en un periodo de ocho días, justo después de cumplir 18 años.

Sobre los 19 niños asesinados por su hijo, apenas tuvo palabras. Esos niños...no tengo palabras. No sé qué decir sobre esos pobres niños, dijo entre lágrimas.

Muchos eran nietos de mis amigos

El abuelo del agresor, Rolando Reyes, expresó también su dolor por la masacre. Muchos de los niños eran nietos de mis amigos, dijo en unas declaraciones a los medios.

Lo siento mucho, tengo dolor por todo esto, expresó apenado. Reyes es el esposo de la abuela a la que el agresor disparó en su casa cuando ella trató de impedir que saliera armado. Ella sigue hospitalizada.

La comunidad de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, es fundamentalmente hispana y tiene fuerte lazos con la comunidad. Entre las víctimas había cuatro primos que fallecieron juntos.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.