La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Preocupa retorno de familias de migrantes por Piedras Negras, se suman a las más de 300 deportaciones diarias: Héctor Menchaca
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-15 | Por

Preocupa retorno de familias de migrantes por Piedras Negras, se suman a las más de 300 deportaciones diarias: Héctor Menchaca

Héctor Gerardo Menchaca González, representante de Piedras Negras ante la Aduana de Eagle Pass, reveló que el pasado viernes las autoridades de Estados Unidos iniciaron con el retorno de familias migrantes a través del Puente Internacional número II; situación que considera preocupante ante la gran cantidad de personas que ingresan por esta frontera.

El funcionario municipal consideró que el Instituto Nacional de Migración no tiene la capacidad para retenerlas o para hacer un proceso tan rápido y deportarlos a su lugar de origen; por lo que al final serán personas que permanecerán mucho tiempo en la ciudad.

Tres días a la semana van a ser familias que son aseguradas en el área del Valle de Texas y seguramente el resto, además de las personas que vienen solas, como hombres y mujeres. Seguramente también las familias que son aseguradas en esta región porque le corresponde a la Patrulla Fronteriza, también serán devueltas por nuestra ciudad, dijo Menchaca González.

Señaló que el viernes pasado ya se realizó la deportación de las primeras familias, es decir, padres e hijos, inclusive se detectó el ingreso de un grupo de alrededor de 25 personas, entre ellos infantes.

Estableció que esto habrá de sumarse a las 300, 320 personas diarias que se reciben en el Puente Internacional número II, aunado a la población migrante que arriba a esta ciudad fronteriza diariamente.


Noticias que te pueden interesar