La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-30

En Coahuila hay un entorno laboral adecuado: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Segunda Feria del Empleo Torreón 2022, efectuada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), en donde se ofertan mil 100 vacantes de 30 empresas participantes. 

 

El Gobernador señaló que, en Coahuila hay un entorno laboral adecuado para que tanto los buscadores de empleo como las empresas puedan seguir concretando enlaces que colocan a la entidad como el Estado con mayor formalidad en este rubro.

 

Indicó que hace algunos meses este tipo de eventos ofrecían oportunidades con sueldos bajos, pero ahora la competitividad se va fortaleciendo con mano de obra calificada: “Se buscan mejores empleos y también mejor fuerza productiva”.

 

Riquelme Solís afirmó que la vinculación entre el sector educativo y las empresas también se consolidará, ya que lo que se busca es que los interesados egresen con el perfil adecuado para las necesidades de las organizaciones, con sueldos oportunos y crecimiento real. 

 

“Está por iniciar, en 2023, la fabricación de autos eléctricos en Coahuila, eso nos dará mejores oportunidades y la apertura de el Clúster Automotriz”, refirió Miguel Riquelme.

 

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, destacó que en todo el estado el reto es fortalecer la vinculación laboral entre los empleadores y buscadores de empleo para fortalecer el crecimiento económico de la entidad.

 

“Estaremos realizando, por lo menos, otras seis Ferias del Empleo en el año y trataremos de llegar a todos los rincones de Coahuila. Nos hemos dado a la tarea de, a través del Programa Estatal de Apoyo al Empleo, poder llegar a más familias coahuilenses con becas de capacitación para el trabajo y con apoyo para proyectos productivos, informó la titular del Trabajo del Estado. 

 

Zogbi Castro señaló que las acciones de su gestión se centrarán en reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. 

 

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, dijo que ser anfitriones de esta novena Feria del Empleo es una gran satisfacción, porque gracias a la colaboración entre gobiernos se ejecuta el segundo eje de gobierno, que es el fortalecimiento económico y competitividad. 

 

Tiene qué ver con la generación de empleo, pero con las condiciones adecuadas, como son seguridad, orden y respeto en todos los factores de la producción, mencionó Cepeda González. 

 

En su intervención, Javier Torres Izaguirre, Gerente General de Milwaukee Tools, indicó que se requiere la fuerza productiva lagunera para desempeñarse en tantas empresas que necesitan un perfil no sólo preparado en conocimientos técnicos, sino ciudadanos comprometidos con su comunidad para incrementar el bien social. 

 

“Estamos comprometidos con el trato justo para los empleados. Es a través de unir diferencias donde logramos una sociedad realmente incluyente”, dijo.

 

Cabe resaltar que las empresas que participan ofrecen sueldos que oscilan de los 5 mil 500 a los 50 mil pesos.

 

En este evento estuvieron presentes, además, Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Hugo Dávila Prado, diputado local; Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM Coahuila; Carlos González Silva, presidente de CANACINTRA Torreón; Alberto Blanco, secretario general de CROM Coahuila.

 

Así como el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López; empresarios, regidores y regidoras del Ayuntamiento de Torreón; funcionarios estatales y municipales.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.