La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 10, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-05

Gana MORENA en 4 estados, PRI-PAN-PRD se quedan con 2: Conteo rápido del INE

De acuerdo con el conteo rápido realizado por el INE tras la jornada electoral de este domingo 5 de junio, la alianza formada por MORENA, Partido Verde y PT triunfó en cuatro de los seis estados donde se realizaron elecciones en México: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

En tanto que la alianza del PAN-PRI-PRD en la Coalición Va por México se quedó con Durango y Aguascalientes.

En Tamaulipas, Américo Villarreal, de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), obtuvo 49.5% como mínimo de votos y 52.7% como máximo, mientras que César Verástegui de Va x Tamaulipas (PRI, PAN y PRD), obtuvo 41.7% como mínimo y 48.8% como máximo

En Quintana Roo Mara Lezama obtuvo mínimo 55.3% y máximo 58.2% de los votos, en segundo lugar coloca a Laura Fernández de la alianza PAN, PRD y Coalición por Quintana Roo con 15.1% como mínimo y 17.7% como máximo.

En Hidalgo, Carolina Viggiano de Va por Hidalgo, perdió dos a uno contra Julio Menchaca de Morena y PT que obtuvo 60.4 como mínimo de votos y 63.2% como máximo de acuerdo con el INE.

En Oaxaca Salomón Jara Cruz de MORENA-PT-PVEM y PUP obtuvo 58.0% de límite inferior de votos, y 61.4 como superior. Alejandro Avilés de PRI-PRD en segundo lugar con 24.3 como mínimo. 

En Aguascalientes la triunfadora fue María Teresa Jiménez, de PRI, PAN y PRD, que obtuvo 51.5% como mínimo de votos, y 54.9% como máximo, en tanto que Nora Ruvalcaba, de Morena que quedó en segunda posición con 32.7% como mínimo y 35.3% como máximo.

En Durango el triunfador fue Esteban Villegas, del PRI-PAN-PRD que obtuvo 52.2% como mínimo de votos y 55.2% como máximo, dejando en segundo lugar a Alma Marina Vitela de Juntos Hacemos Historia integrado por Morena, PT, PVEM y RSP que obtuvo 37.8% como mínimo de votos y 40.9 como máximo.

Rancherita

La Coalición Va por México anunció que en próximos días interpondrán denuncias contra los agravios y problemas registrados en diferentes estados. 

De acuerdo con este resultado, el mapa de México quedaría de la siguiente manera:

Morena 20 estados

PAN 6 estados

PRI 2 estados

MC 2 estados

Verde 1 estado

PES 1 estado


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.