La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Deportaron a casi 300 migrantes de Eagle Pass a Piedras Negras el pasado sábado
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-14 | Por

Deportaron a casi 300 migrantes de Eagle Pass a Piedras Negras el pasado sábado

Durante el sábado pasado, las autoridades de Estados Unidos llevaron a cabo el retorno y deportación de 296 personas por el Puente Internacional número II de Eagle Pass a Piedras Negras.

Solo una parte fue atendida por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total de migrante que fueron retornados a nuestro país por Piedras Negras, 176 de ellos, entre hombres y mujeres, no fueron recibidos ni atendidos por las autoridades migratorias de México; desconociéndose cuántos de ellos son originarios de otros países o se trata de connacionales.

width=600

Aunado a que, debido a que tras ser dejados en la guardarraya del puente internacional número II y emprender su ingreso a Piedras Negras, continúan su camino por el área peatonal; sin que sean recibidos por autoridades del INM y poder conocer su estatus migratorio, ni de darles la atención médica necesaria en caso de requerirla.

Cabe mencionar que, solo 120 migrantes si fueron recibidos y revisados por los agentes de migración de México, quienes los conducen hacia las oficinas que se localizan en el edificio federal y donde se localiza una estancia migratoria temporal.

Aunque, como se recordará, la capacidad del citado inmueble constantemente es superado por la cantidad de personas que ingresan.


Noticias que te pueden interesar