La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-06

Caravana de al menos 6 mil migrantes podría dirigirse a Piedras Negras y Acuña: Fiscal

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad de la región norte de Coahuila, las autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron el tema relacionado con la caravana de 11 mil migrantes que comenzó a caminar de la frontera sur hacia la norte; pues se estima que al menos 6 mil se dirijan a la zona fronteriza de Coahuila con Texas.

Con el anuncio de que acaba de partir una caravana del sur del país con un número importante de migrantes, que seguramente se dirigen al norte del país, particularmente acá a Piedras Negras y Acuña, indico Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

El citado tema fue abordado durante la reunión en la que participan autoridades federales, estatales y municipales; y que tienen como finalidad fortalecer las estrategias que se vienen desarrollando en la región norte; particularmente en el tema de migrantes, manifestó el Fiscal General del Estado de Coahuila.

Recordar que está parte ha sido muy recurrente, que los Operativos Espejo que se han desarrollado tienen el propósito de programarse dos o tres veces por semana, fue lo que refirió Márquez Guevara.

Detalló que son aproximadamente seis mil personas las que vienen, lo que consideró una complicación, “esperemos que en el transcurso de la ruta que sigan, exista algún rescate, alguna contención”.

Simplemente la revisión del Instituto Nacional de Migración, que también estuvo presente. Hay que recordar que se tiene que revisar su estancia legal en el país, si cuentan o no con algunos permisos temporales que se los otorgan en el sur, respondió Márquez Guevara al cuestionarle sobre la estrategia que se ha planteado ante esta situación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.