La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-07

Es posible que migrantes puedan tomar la ruta de Coahuila para llegar a EU: SSP

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, manifestó no contar con información oficial sobre la caravana de migrantes que inició su camino hacia los Estados Unidos, ni sobre la cantidad ni el destino; aunque reconoció que hay una posibilidad de que tomen la ruta de Coahuila. 

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial, ese es el problema. Se ha manejado mucho a través de los medios de comunicación que hay varias caravanas que vienen, algunos hablan de 3 mil, de 6 mil y hasta 15 mil; el tema es que nosotros oficial no tenemos, ni tampoco es una información oficial que estén diciendo algún destino la caravana, realmente no”, comentó la funcionaria estatal. 

Contrario a lo manifestado por el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que se estima la llegada de al menos 6 mil migrantes a la zona norte de Coahuila, específicamente a los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras; lo cual fue abordado durante la reunión de Gabinete de Seguridad el pasado lunes.

Villarreal Pérez refirió que saben que hay un grupo de personas que salieron de Tapachula, Chiapas. y que eso fue lo único que les informaron, pero sin decirles el destino ni la cantidad exacta; aunque señaló que durante la mencionada reunión, se habló que tres mil personas, sin embargo, reiteró que no tienen una información fidedigna del número de migrantes.

Rancherita

“No tanto preocupación, pero definitivamente sabemos que hay una posibilidad de que puedan tomar la ruta Coahuila, claro; porque su meta final es, obviamente, llegar a los Estados Unidos y Coahuila es frontera y existe una posibilidad bastante grande de que crucen por aquí, el tema de que el Estado sea seguro aumenta más la posibilidad”, respondió la funcionaria estatal al cuestionarle si existía preocupación.

La titular de la SSP del Estado de Coahuila señaló que continúan con la operatividad en materia de seguridad, mencionando la ejecución de un operativo que encabeza el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual inicio el pasado 30 de mayo y se contempla que concluya hasta el próximo 10 de junio del año en curso. 

Acciones que fueron anunciadas el pasado 24 de mayo, durante la reunión en materia de seguridad y migración que sostuvieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezada por Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, así como Francisco Garduño Yañez, comisionado del INM; la propia Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila, y Norma Lucille Treviño Galindo, presidente municipal de Piedras Negras.

“Así mismo, continúan los filtros en los límites del estado, en el sureste, en la zona centro lo que colinda de Monclova con Nuevo León y de igual forma en Hidalgo”, indicó Sonia Villarreal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.