La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-07

La crisis migratoria está consumiendo recursos de Eagle Pass, advierten las autoridades

La Crisis Migrante está provocando que la ciudad de Eagle Pass consuma recursos de su presupuesto, así lo advirtió Monica Cruz, que forma parte del Concilio Municipal.

Señaló que cientos de indocumentados cruzan a diario y la policia municipal tiene que acudir a diferentes llamados para apoyar a la Patrulla Fronteriza en los arrestos, y además los bomberos y las ambulancias de la ciudad de manera frecuente tienen que atender llamadas de emergencias, para realizar rescates o para atender a migrantes lesionados.

Como representante de la ciudad me preocupa toda la gente que está llegando y nos está quitando parte de nuestros recursos, dijo Cruz. Explicó que el presupuesto municipal esta creado para atender las necesidades de la ciudad y es preocupante como se tienen que destinar recursos para atender la crisis migratoria.

Monica Cruz lamentó que estén ocurriendo muertes de las personas que ingresan ilegalmente al país, ya sea por ahogamiento o por el extremo calor.

Mencionó que definitivamente el problema migratorio debe ser atendido y solucionado por los Gobiernos Federales, y agradeció que los gobiernos estatales como Texas y Coahuila estén tomando acciones para ayudar a las ciudades fronterizas afectadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.