La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-07

Narra sus momentos de horror profesor coahuilense que sobrevivió a masacre de Uvalde

El profesor Arnulfo Reyes, de origen coahuilense, uno de los sobrevivientes de la masacre de Uvalde, pudo narrar esta semana los momentos de horror que se vivieron dentro de la escuela primaria Robb cuando el joven de 18 años ingresó armado con un rifle de asalto, causando la muerte de 19 niños y 2 profesoras.

El pistolero estuvo en las aulas durante más de una hora antes de que un equipo de respuesta táctica de la Patrulla Fronteriza lo abatieran.

Durante una entrevista transmitida por la cadena de televisión ABC en un segmento del porgrama Good Morning América Reyes dijo estar molesto con el accionar de la policía que tardó mucho tiempo en ingresar y confrontar al asesino.

Se supone que debes proteger y servir... No hay excusa para sus acciones, dijo el maestro durante la entrevista.

Según los datos revelados, policías respondieron a los pocos minutos de que el tirador ingresara al salón de clases, pero fueron repelidos por el fuego del pistolero y luego se colocaron en un pasillo para pedir refuerzos y equipos como chalecos antibalas, mientras los niños adentro llamaron al 911 y rogaron por ayuda.

El profesor Reyes contó relatos aterradores de lo ocurrido dentro. Ese día los estudiantes habían asistido a una ceremonia de fin de año y algunos se fueron a casa después. Para otros que se quedaron en la escuela, Reyes estaba proyectando una película.

De pronto los estudiantes escucharon disparos y preguntaron al profesor qué estaba pasando. El profesor les dijo no saber que ocurría, y les pidió a los niños meterse debajo de las mesas y hacer como si estuvieran dormidos.

Reyes dijo que trataba de meter a los niños bajo las mesas, cuando se dio la vuelta y vio al asesino, Ramos abrió fuego impactando al profesor en dos ocasiones, una bala fue en el brazo y la otra en el pulmón. El profesor cayó y ya no pudo moverse y dijo que luego el asesino apuntó su arma contra los niños.

Se podía escuchar a los oficiales fuera del salón de clases, y un niño en otro salón de clases pidió ayuda a la policía, dijo Reyes. Pero el profesor cree que, en ese momento, los oficiales se habían retirado por un pasillo, le dijo a ABC.

Reyes llora por lo ocurrido. Lo siento, hice lo mejor que pude, fue el mensaje que hace para los padres de familia que perdieron a hijos.

El profesor Reyes trata de recuperarse de las lesiones, el enseñaba a niños de 4 grado y tiene una trayectoria de 17 años como educador.

En la entrevista con ABC dijo que es necesario cambiar las leyes para tener un control de arma. Nadie en este mundo merece este tipo de dolor... Nadie merece esto, dijo a ABC, y dijo que luchará para que las leyes cambien.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.