La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-08

Demandan compensación por 100 MDD familias de 4 niños que sobrevivieron la masacre de Uvalde (VIDEO)

Las familias de cuatro niños que resultaron heridos durante la masacre en la escuela pública de Uvalde, presentaron una demanda contra la familia del asesino y quien resulte responsable, y trascendió que se pide una indemnización por 100 millones de dólares. 

Ante la magnitud de la tragedia se esperan más demandas.

La demanda fue presentada esta semana en la Corte de Distrito del condado de Uvalde, en busca de compensación por los daños físicos y emocionales derivados del tiroteo.

El abogado de Texas, Thomas J. Henry, representa a las familias de cuatro estudiantes heridos en el tiroteo en la escuela primaria Robb.

Los cuatro niños sufrieron heridas de bala y otras lesiones después de que un hombre armado ingresara a su escuela el martes 24 de mayo de 2022. 19 estudiantes y dos maestras murieron y al menos otros 17 niños y adultos resultaron heridos. Las víctimas representadas por Thomas J. Henry tienen entre 9 y 10 años.

El abogado emitió un comunicado para dar a conocer detalles del proceso legal.

Como parte de la demanda, los abogados están investigando activamente los hechos relacionados con el tiroteo en la escuela, incluida la forma en que el pistolero compró las armas y las municiones utilizadas, cómo pudo ingresar a la escuela y la respuesta de los policías. La firma también está examinando preguntas relacionadas con el pasado del pistolero, incluidas posibles señales de alerta o amenazas de violencia que pueden haber sido publicadas en las redes sociales o comunicadas directamente a otros, pero que no se informaron adecuadamente a las fuerzas del orden.

La petición original se presentó contra el patrimonio del pistolero; sin embargo, Thomas J. Henry está explorando todas las acciones legales disponibles contra todas las partes responsables por posibles violaciones de los derechos constitucionales, violaciones de la ley de armas y violaciones de las leyes, políticas y procedimientos relacionados con la seguridad escolar.

Esta demanda inicial nos permitirá descubrir evidencia y posiblemente agregar otras partes a la demanda, si es necesario, dijo Thomas J. Henry. El proceso de descubrimiento se centrará en el sistema escolar, las fuerzas del orden, las redes sociales y los fabricantes de armas y municiones.

Las autoridades han revelado que la policía retrasó el ingreso al salón de clases en el que el atacante se había encerrado durante más de una hora. En una conferencia celebrada el viernes 27 de mayo, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steven McCraw, declaró que la demora se debió a que el comandante en el lugar determinó que la situación era la de un individuo atrincherado en lugar de un tirador activo. Finalmente se accedió al salón de clases usando una llave, menciona el abogado en el comunicado de prensa.

Para Thomas J. Henry y sus clientes, esta demanda va más allá de representar a los afectados directamente por el tiroteo. Quieren entender por qué fue posible esta tragedia y cómo las instituciones y empresas privadas pudieron haberla evitado.

Lo único que es vital en nuestro país en este momento es garantizar que nuestros hijos vayan a la escuela y regresen a casa seguros, agregó Thomas J. Henry. 

Queremos obtener justicia para las familias que han sido devastadas por este tiroteo y asegurarnos de que tengamos cambios rápidos que protejan a nuestros hijos mientras están en la escuela.

El abogado que representa a las familias es Henry Law, el cual tiene experiencia en este tipo de casos, representó con anterioridad a las víctimas de un tiroteo masivo ocurrido en el 2017 en Sutherland Springs, Texas, y ganó para ellas un acuerdo de $230 millones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.