La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 13, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-08

COVID en México: Decenas de hospitales registran 100% de ocupación hospitalaria

Al menos 37 hospitales a lo largo del país tienen una ocupación hospitalaria general del 100 por ciento de acuerdo con la red IRAG de la Secretaría de Salud, que se encarga de recabar datos sobre saturación de hospitales en el área de casos de COVID-19.

Con el alza de contagios de COVID-19 en el país, algunos hospitales han levantado nuevamente su ocupación, aunque cabe señalar que la cifra de hospitales saturados es demasiado corta en comparación con los que presentan una ocupación prácticamente nula, hablamos de que hay 686 centros con el cero y el 1 por ciento de camas en uso.

En el caso de las camas con ventilador, apenas se registran cinco hospitales en todo el país con una saturación del 100 por ciento, considerando también la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como otras cinco que oscilan la mitad de camas en ocupación.

Estos son los hospitales saturados por COVID-19 al corte del 7 de junio

De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG, estos hospitales actualmente se encuentran saturados, por lo que te recomendamos buscar alternativas cercanas en caso de que sea requerida la hospitalización de alguien cercano por COVID-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.