La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-08

Masacre en Uvalde: Maite Rodríguez, la niña que fue identificada por sus Converse verdes

El tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, acabó con la vida de 19 niñas y niños, así como con la de dos maestras. Una de esas víctimas era Maite Rodríguez, una niña de nueve años de edad que solo pudo ser reconocida porque llevaba sus característicos tenis verdes de Converse.

La historia de Maite fue contada por el actor Matthew McConaughey, quien asistió a la Casa Blanca a dar un discurso en torno al control de armas, tras la tragedia en la Robb Elementary School. McConaughey visitó Uvalde, comunidad en la que nació, junto a su esposa la modelo brasileña Camila Alves. Ahí conocieron a las familias de niñas y niños víctimas del tiroteo, entre ellas a Ana y Danilo, madre y padre de Maite.

Maite vestía Converse verdes de talón alto, con un corazón que ella misma había dibujado en su tenis derecho porque representaba su amor por la naturaleza, dijo el actor en su discurso mientras pedía que se mostrara unos tenis similares a los de Maite, sostenidos por su esposa Camila.

Estos son los mismos tenis Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que permitió que ella fuera identificada luego del tiroteo, expuso McConaughey.

El actor explicó que en su visita a Uvalde también conoció a una especialista en cosmética encargada de alistar y maquillar a las personas fallecidas para que luzcan en paz y presentables en funerales con ataudes abiertos.

Estos cuerpos eran muy distintos. Necesitaban mucho más que solo maquillaje para estar presentables. Necesitaban restauranción intensiva. ¿Por qué? Debido a las excepcionalmente largas heridas que deja una bala de un rifle ar-15, puntualizó.

Maite era una pequeña de 10 años que entró en el cuadro de honor este ciclo escolar, y fue reconocida en la asamblea del día en que ocurrió el tiroteo. Su madre, Ana Rodriguez, contó anteriormente a AP que a Maite le gustaba especialmente la educación física. Era enfocada, competitiva, inteligente, brillante, hermosa, feliz. La menor quería estudiar para ser bióloga marina en la Universidad Corpus Christi de Texas A&M.

A Matie le importanta tanto el medio ambiente que cuando la ciudad pidió a su madre si podían soltar algunos globos al cielo en su honor, su madre dijo 'Oh, no, a Maite no le gustaría eso', contó el actor estadounidense en la Casa Blanca.

En su intervención del martes, Matthew McConaughey también sostuvo una obra de arte de la niña Alithia Ramirez, quien soñaba con estudiar arte en París. Y habló de Eliahna Ellie Garcia, de 10 años, a quien le encantaba bailar, ir a la iglesia y quien ya sabía cómo conducir tractores. Ellie estaba ilusionada porque iba a leer un versículo de la biblia en una misa, pero fue asesinada.

Piden que Converse lance tenis verdes con un corazón

Tras la intervención de Matthew McConaughey en la Casa Blanca, un usuario de Twitter pidió a Converse que renombrara sus clásicos tenis Chuck Taylor verdes con el nombre de Maite Rodríguez.

Hey, Converse, ¿por qué no renombras los Chuck Taylor's verdes en memoria de Maite Rodriguez? Y añade el corazón también (...) Por favor, dona el 100 por ciento (o más) de las ganancias a iniciativas de control de armas, apuntó el usuario Jack Brown. Su tuit tiene más de 50 mil reacciones.

Otras personas compartieron fotografías de Maite portando sus tenis verdes con un corazón, mientras que algunas personas dijeron que habían pintado el mismo símbolo a sus propios pares de tenis.

Una persona más, originaria de Austin, Texas, dijo que compraría algunos pares de estos tenis a los cuales pintaría corazones y los enviaría al Senado estadounidense, como un ejercicio simbólico. ¡Llenemos el Senado de Converse verdes!, escribió en la red social.

Otras personas indicaron que llevarán sus Converse verdes modificados con el corazón en la Marcha por Nuestras Vidas, que se llevará a cabo el próximo 11 de junio.

Marcha Por Nuestras Vidas volverá una vez más el 11 de junio de 2022. Después de innumerables tiroteos masivos y casos de violencia armada en nuestras comunidades, es hora de volver a las calles y marchar por nuestras vidas. Marchamos en 2018 después del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y ahora regresamos a DC. Únase a nosotros, indica la convocatoria.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.