La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-10

Texas prepara estrategia para hacer frente a caravana migrante

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con funcionarios de la Operación Lone Star, una agencia para responder al aumento de la migración, con el fin de establecer una estrategia para contener a la caravana migrante que partió esta semana de Chiapas. 

Me reuní con funcionarios de la agencia Operation Lone Star hoy para discutir la preparación y las estrategias para la caravana de migrantes que se dirige hacia nosotros, compartió Abbott en sus redes sociales. 

Señaló que el gobierno de Texas continúa trabajando para asegurar la frontera estadounidense y acusó al presidente Joe Biden de no hacer su trabajo para detener la crisis migratoria. 

Greg Abbott lanzó la Operación Lone Star, conformada por el Departamento de Seguridad y el Departamento Militar, en marzo de 2021 para responder al aumento de la migración ilegal. 

El año pasado, el gobernador abrió las instalaciones del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) para detener a personas arrestadas bajo la Operación Lone Star.

Este año la Operación será utilizada para contener a la caravana migrante, conformada por cerca de 15 mil ciudadanos, que partió el 6 de junio desde Tapachula, Chiapas, con destino a Estados Unidos. 

Hasta el jueves, los migrantes habían caminado unos 60 kilómetros al recorrer los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla, donde se detuvieron para descansar y luego se dirigieron a Mapastepec para pasar la noche.

Actualmente, la caravana, con migrantes de unos 20 países, principalmente venezolanos, se ha dividido en cuatro grupos

La caravana refleja el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1.7 millones de migrantes en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.