La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-10

Abordan presidente del Congreso y alcaldesa posible llegada de caravana migrante a Coahuila (video)

El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, se reunió en Piedras Negras con la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, con quien abordó la posibilidad de la llegada de una caravana de migrantes a esta frontera, aunque que el propio legislador aclaró que aún no se sabe si va a llegar o no.

Compartimos algunas preocupaciones y ocupaciones que tenemos con algunos temas vigentes, la preocupación que tenemos con las caravanas es una de ellas, cómo es que esto impacta en temas de seguridad pública, salud y en la vida cotidiana en los municipios, detalló el legislador.

Rancherita

Cuestionado sobre los acuerdos de la reunión, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso dijo que es un tema al cual le han estado dando seguimiento desde el Congreso por el impacto que esto tiene en las ciudades fronterizas de Coahuila y que inclusive hace algunas semanas acompañó al gobernador Miguel Riquelme a la reunión con el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Vemos ahora que los gobernadores han estado teniendo una importancia en término de sus relaciones y los acuerdos que ellos mismos tienen ante la inacción del gobierno federal, creo que existe una preocupación por parte del gobierno de Coahuila en que el tema migratorio no impacte económicamente la relación bilateral, que fue lo que sucedió cuando vimos que se empezaron detener muchos de los vehículos que ingresaban a Texas, recordó.

Olmos Castro retomó que, ante la posibilidad de una nueva caravana de migrantes, que aún no se sabe si va a llegar a Piedras Negras, se tienen que anticipar muchas cosas, y todos los actores políticos deben estar muy atentos y mantener una comunicación muy fluida.

Sé que el gobernador está atento, que la Secretaría de Seguridad Pública está atenta, igual que la Secretaría de Gobierno, y en ese sentido vengo yo como un representante popular a estar en contacto permanente con los alcaldes, concluyó el diputado local.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.