La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-10

Tendrá Coahuila un recorte de más de 900 MDP en participaciones federales en julio

El próximo mes de julio es considerado el mes más complicado para el Gobierno del Estado de Coahuila, dado que se espera un recorte de más de 900 millones de pesos en el Fondo General de Participaciones Federales; con lo que suman más de 18 mil millones de pesos que ha dejado de percibir el Estado de Coahuila.

Es un boquete bastante, bastante considerable para la operación de la entidad. Y lo que se busca es tratar incrementar o hacer más eficiente la cuestión de los ingresos estatales, fue lo que manifestó Javier Díaz González, Administrador Fiscal General del Estado de Coahuila.

Refirió que se han establecido varías estrategias y acciones para amortiguar el impacto que representa dichos recortes presupuestales, tales como: la generación de programas de estímulos, de incentivos, de incrementar el padrón de contribuyentes en los diferentes impuestos, derechos y contribuciones, y que de alguna otra forma nos vaya generando un porcentaje de incremento en nuestros ingresos propios.

No compensa la caída que se tiene en el tema de descuentos o recortes de parte del Gobierno Federal, pero lo que si ayuda es a amortiguar tantito el trancazo y de alguna otra forma, nosotros ya lo veíamos venir y tratamos de hacer una disciplina financiera de meses atrás, para que el trancazo no sea tan impactante, detalló Díaz González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.