La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-06-11 | Por Latinus

Grupo armado asesina a seis personas en Chilpancingo, entre ellas una niña de 12 años

Un grupo armado atacó una distribuidora de pollos en Chilpancingo, seis personas fueron asesinadas, entre ellas una niña de 12 años de edad, y dos más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de este sábado, en el local ubicado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca del Banco del Bienestar, frente al Fraccionamiento Villas Magisteriales y a 700 metros de acceso principal al poblado de Petaquillas.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron seis las víctimas mortales: cinco hombres y una mujer, mientras que dos hombres más resultaron heridos.

Fuentes confirmaron que entre las víctimas había una niña de 12 años de edad, identificada como Elizabeth, también estaba Víctor, dueño de la distribuidora y hermano de Tomás, un comerciante que se dedicaba a la venta de pollo, quien fue asesinado el pasado 6 de junio en el Mercado Central de Chilpancingo.

Militares y policías estatales llegaron a la escena del crimen 20 minutos después de los hechos, pese a el sitio del ataque se ubica cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional y del retén que las corporaciones mantienen frente a Petaquillas, para evitar la instalación de la Guardia Civil que el martes pasado retuvo a un convoy del Ejército por 9 horas.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación sobre los hechos y se implementó un operativo para dar con los responsables.

La masacre se registró en medio de la disputa que los grupos delictivos “Los Tlacos” y “Los Ardillos” mantienen por el control de Chilpancingo, misma que se intensificó el pasado 31 de mayo tras el asesinato del presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín.

En las últimas dos semanas, suman 13 personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad, y seis vehículos del transporte público incendiados en distintos hechos en Chilpancingo y Petaquillas.


Noticias que te pueden interesar