La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se ha triplicado el número de atenciones por ansiedad, depresión o conductas suicidas
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-12

Se ha triplicado el número de atenciones por ansiedad, depresión o conductas suicidas

Se ha triplicado el número de atenciones en la Línea de la Vida durante la pandemia del Covid 19, reveló la encargada de este programa, Sonia Sarkis.

Refirió que les han llegado casos de personas con ansiedad o depresión y ha aumentado también el número de personas que han intentado quitarse la vida.

Mencionó que se puede considerar una depresión cuando los síntomas se presentan mas allá de dos semanas continuas, y cuando la persona ya presenta afectaciones en su vida laboral, social, familiar o personal, con una tristeza profunda que le impide realizar sus actividades como antes.

Una depresión ya no te deja ser funcional en muchas áreas de tu vida, esa es la diferencia entre el resto de las personas que aunque con temor, siguen saliendo a realizar sus actividades regulares”.

Regularmente una persona que tiene adicciones es porque tiene muchos problemas en su vida, y en ocasiones puede haber cursado con depresión, lo que luego lo lleva a atentar contra su vida. Reconoció que les han llegado algunos casos de niños con intentos suicidas, pues en ellos también pueden padecer de depresión.

Recomendó observar nuestras conductas y la de nuestros seres queridos para notar con tiempo los síntomas que nos indican que requiere atención psicológica o psiquiátrica.

Línea de la Vida funciona las 24 horas los 365 días del año, solo hay que llamar al 911 donde se les canaliza vía telefónica con un psicólogo que los ayudara, o incluso los canalizará para que en forma personal y gratuita sean atendidos por un especialista.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.