La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-13

Invierte Coahuila 10 MDP para operar cinco módulos del REPUVE

Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila, dio a conocer que para la puesta en marcha de cinco módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en la entidad; se invierten 10 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal.

Indicó que el REPUVE es el encargado de la regularización de los automóviles usados de procedencia extranjera o autos chocolate, como se les conoce también, y que en Coahuila solo había dos módulos: uno en Saltillo y otro en Torreón.

Sin personal, sin equipamiento, sin mobiliario. Para que el REPUVE en Saltillo y Torreón jalara, el Gobierno del Estado tuvo que meterle personal, equipamiento, mobiliario, consumibles, etcétera; el REPUVE a nivel nacional ya no le iba a mandar ni un solo peso, indicó Díaz González. 

Precisó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue que se le entrará y la inversión es de más de 10 millones de pesos, para instalar cinco módulos; detalló que con dichos recursos se adquirieron las licencias, que tienen un costo de más de un millón de pesos.

Además de los dos módulos ya mencionados, detalló que se instaló uno más e Monclova, otro en Sabinas y finalmente uno más en Piedras Negras; en este último caso, refirió que sería a finales de junio o principios de julio que podrían estar en operaciones los cinco módulos. Los de Torreón y Saltillo se ampliarán su capacidad. 

¿A nosotros que nos importa o qué nos interesa en esto? Tener un padrón vehicular más actualizado por el tema de seguridad y tratar que aquellos autos que se van a regularizar nos paguen el derecho de control vehicular y las placas, precisó Díaz González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.