La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-13

Maestro de Piedras Negras recibe Presea Coahuila (video)

Por su aportación durante la pandemia en diferentes acciones dentro de la Secundaria General número 5 Rogelio Montemayor Seguy, al otorgar cursos de tecnologías a los maestros e implementar programas que permiten la inclusión de alumnos con alguna discapacidad en el plantel, el profesor Álvaro Presas Franco recibió la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2022.

El director del plantel, Néstor Damián Riquejo Jordán, fue quien envió la propuesta al gobierno del estado y la Secretaría de Educación.

Es una serie de trabajos, aquí tiene que tener impacto tanto en el aprendizaje y más allá, que se mire la inclusión, que se mire la integración en la comunidad que nos rodea, el profe hizo varios trabajos con el Club de Ecología, organizó un torneo de Futbol Cinco antes de la pandemia y durante ella, y como maestro de taller fue de gran apoyo con las tecnologías para los compañeros, destacó.

El director explicó además que el maestro Álvaro instaló algunos programas para que jóvenes estudiantes con alguna discapacidad pudieran ser incluidos en las clases regulares y trabajaran a la par con sus compañeros.

Rancherita

Álvaro Presas Franco, ganador de la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2022, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que instaló el Internet en toda la escuela durante la pandemia, lo que sirvió para que los maestros se conectaran para impartir sus clases cuando solo eran a distancia.

Además, cuando se empezó a trabajar de forma híbrida, se adecuó la tecnología para que los maestros pudieran, al mismo tiempo, trabajar con los alumnos a distancia y con los que estaban dentro del salón para no tener que ver los temas dos veces.

Rancherita

Tenemos alumnos con discapacidad, con alguna barrera de aprendizaje, por ejemplo, tres con discapacidad auditiva, instalamos un programa con un micrófono, donde el maestro, al estar hablando a través de él, se va escribiendo en lenguaje de señas en la computadora, por lo tanto, el alumno va leyendo de manera instantánea la instrucción que este está dando.

Dijo que también tuvieron un alumno con una discapacidad visual, a quien apoyaron a utilizar la tecnología para que pudiera escribir y aprender de manera simultánea que sus compañeros, además de entregar sus trabajos en tiempo y forma.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.