La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-06-15 | Por CNN

Asesores de la FDA votan a favor de autorizar vacunas contra el Covid-19 para niños de 6 meses

Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech Covid-19 para incluir a niños de tan solo 6 meses.

Los 21 miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votaron sí en respuesta a la pregunta: Según la totalidad de la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna Moderna COVID-19 cuando se administra como una serie de 2 dosis (25 microgramos cada dosis) superan sus riesgos para su uso en bebés y niños de 6 meses a 5 años de edad?

Y todos los miembros del comité votaron sí en respuesta a la pregunta: Sobre la base de la totalidad de la evidencia científica disponible, los beneficios de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 cuando se administra como una serie de 3 dosis (3 microgramos cada dosis) superan sus riesgos para su uso en bebés y niños de 6 meses a 4 años de edad?

La FDA, que generalmente sigue las decisiones del comité, ahora decidirá si autoriza las vacunas para uso de emergencia en los niños más pequeños.

Sin embargo, las vacunas no se pueden administrar hasta que los propios asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos hayan votado sobre si recomendarlas y la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, haya firmado la recomendación.

Se espera que los asesores de vacunas de los CDC voten el sábado. La Casa Blanca ha dicho que los disparos podrían comenzar tan pronto como la próxima semana.

Los niños menores de 5 años son el único grupo de edad que actualmente no es elegible para vacunarse contra el Covid-19. Alrededor de 17 millones de niños serán elegibles para las vacunas Covid-19 una vez que estén autorizados para este grupo de edad.

Poder votar por la autorización de dos vacunas que protegerán a los niños hasta los 6 meses de edad contra esta enfermedad mortal es algo muy importante, dijo la doctora Archana Chatterjee, miembro del comité de la Facultad de Medicina de Chicago en la Universidad Rosalind Franklin.

Comparó el día con diciembre de 2020, cuando se autorizaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para adultos y adolescentes mayores.


Noticias que te pueden interesar