La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-16

Llega a Piedras Negras primer grupo de migrantes venezolanos, vienen otros 100

Un grupo de aproximadamente 30 migrantes arribaron a Piedras Negras caminando por la carretera federal número 57, aunque detrás de ellos, aún en el municipio de Nava, se aproximan otras 100 personas en su mayoría originarios de Venezuela, aunque hay algunos de Nicaragua.

Dichos grupos forman parte de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas; la cual se disolvió al entregarles documentos migratorios para resolver su situación en México y permitiéndoles permanecer en el país por un periodo de 30 días para lograrlo y después se trasladaron a Monterrey, Nuevo León.

Rancherita

El grupo más números salió durante la mañana del jueves de un domicilio donde se les permitió descansar, luego de caminar de Nueva Rosita a Allende, por lo que alrededor de la 11 de la mañana aún transitaban a un costado de la carretera federal 57 a la altura de Río Escondido en el municipio de Nava.

Cuatro días con este. Aproximadamente hemos caminado125 kilómetros. Hay compañeros que vienes con los pies con llagas, inflamados, con gripe; hay bastantes compañeros que vienen un poco graves de salud, refirió uno de los migrantes a un costado de la carretera 57.

Rancherita

Gracias al pueblo mexicano que nos está colaborando con comida, agua, que Dios se los multiplique al doble, que Dios se los multiplique con salud, a todo el pueblo mexicano, agradecido, gritaban algunos otros de los migrantes que tomaron algo de alimento y agua.

Con una temperatura en ese momento de 32 Celsius, hombres, mujeres y niños caminaban a orilla de la carretera; cabe mencionar que ciudadanos acudieron en vehículos para proporcionales alimento y bebidas; lo cual agradecieron los migrantes, quienes solo tomaban un bocadillo y continuaban su trayecto.

Rancherita

Algunos de los migrantes presentaron síntomas de cansancio y deshidratación, particularmente algunas de las mujeres que buscan llegar a los Estados Unidos.

Mientras que en el filtro de salud y seguridad que se localiza en el entronque de la carretera federal 57, a unos metros de la desviación a la ruta fiscal que conduce el Puente Internacional número II en Piedras Negras; permanecía el primer grupo que arribó a las 10 de la mañana y dónde se les ofreció agua, alimentos y medicamentos para sus lesiones en los pies o algunos padecimientos.

Pasado el mediodía, este grupo de alrededor de 30 migrantes reanudó su caminata y tomaron la mencionada ruta fiscal, pues su objetivo es la frontera de Coahuila para poder cruzar el río Bravo y llegar a los Estados Unidos; tal y como se planteó al inicio de la caravana.

Tania Guadalupe Miranda Vanegas, migrante originaria de Nicaragua, viaja con su pareja y sus dos hijos, uno de 10 y otro de 4; así como la sobrina de su esposo. A punto de llegar a la colonia Presidentes de Piedras Negras, llegó a descansar y reagruparse con el resto del grupo. 

La mujer relató parte de su historia para salir de su país de origen.

Yaretzi López Bravo, de 21 años, con ocho meses de embarazo y originaria de Venezuela; manifestó que hace dos meses salieron de ese país junto a su pareja, su cuñada y el esposo de esta, quien manifestó que el objetivo es llegar a los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.