La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-17

Revisa INM permiso a migrantes que llegan a pie a Piedras Negras, retornará a quienes lo hayan violado: SSP

El Instituto Nacional de Migración, desde los filtros de Nava, implementó un operativo de revisión del permiso que portan los migrantes que están arribando a esta frontera de manera pedestre, para enviar al sur del país a quienes lo hayan violado, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, quien informó que la dependencia a su cargo sigue trajando de la mano del INM.

Ahí mismo, dijo, habrá autobuses para, desde ese punto, retornarlos al sur del país.

Rancherita

Dijo además que el Instituto afirmó que se ha tenido mucho apoyo de la federación que ha estado enviando autobuses para el desalojo de migrantes y así evitar se sature la estancia migratoria.

Reportaba el instituto que salieron 4 autobuses el jueves con 160 personas, 2 autobuses este viernes y el sábado va a haber un vuelo, obviamente eso ayuda a desahogar la estancia migratoria, apuntó Villarreal Pérez

Rancherita

Sobre el operativo de revisión del permiso que portan los migrantes, la secretaria de Seguridad Pública recordó que el documento que porta la mayoría de estas personas es para tránsito legal en los estados que no sean fronterizos.

A la hora que entran en un estado fronterizo ese permiso ya no es válido, por lo tanto, el Instituto Nacional de Migración es quien pudiera rescatarlos.

Rancherita

Cuestionada sobre una cifra tentativa de los migrantes que han arribado a Piedras Negras, la funcionaria estatal dijo no contar con el dato por parte del Instituto Nacional de Migración.

Ni tampoco nos han podido decir si viene otra caravana, al principio hablábamos de una de 10 a 15 mil y estamos esperando que nos digan si hay otra o si la actual ya se terminó de desintegrar, y no nos han sabido decir, solamente nos han informado que Monterrey sigue con muchos migrantes, esa es toda la información que hemos tenido, externó.

Rancherita

Agregó que el gobierno del estado y municipio seguirán con los filtros en la entidad y se continuará con la prioridad de salvaguardar los puentes internacionales para que no se vea afectado el comercio ni se generen pérdidas económicas para ambos lados de la frontera.

Seguimos teniendo comunicación con las autoridades americanas, han estado insistiendo en que no se baje la guardia, que continúen los filtros y han reconocido que hasta ahorita se ha manejado de manera ordenada el fenómeno migratorio, y ellos hacen comparaciones con otros estados, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.