Policía de Eagle Pass recibió 138 mil dólares para prevenir robo de autos
El departamento de Policía de Eagle Pass recibió 138 mil dólares en recursos estatales para continuar con los operativos para la prevención del robo de autos y recuperar los que han sido robados.
Estos recursos son anuales y cada año el estado de Texas eleva la cantidad destinada para este municipio con base a los buenos resultados que ha tenido la policía local para recuperar autos con reporte de robo.
El departamento policiaco mantiene a 3 agentes asignados exclusivamente a investigar este tipo de delitos y, en conjunto con otras corporaciones, realizan operativos frecuentes en los puentes internacionales para revisar los autos que cruzan hacia lado mexicano.
Por ser frontera, Eagle Pass es un punto donde cruzan vehículos procedentes de diversas ciudades de Texas, algunos tienen reportes de robo y la policía debe detectarlos y recuperarlos para regresarlos a sus dueños.
También existen los casos de unidades que son robadas en otras ciudades y que son traídas a la frontera para transportar indocumentadas.
Texas continuará destinando recursos para Eagle Pass para continuar con los operativos de combate a este tipo de crímenes.
Compartir nota