La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-21

Comienza vacunación contra Covid-19 para niños menores de 5 años en EU

Las vacunas contra el Covid-19 para niños menores de 5 años comenzarán el martes en todo Estados Unidos, marcando un hito en la lucha de la nación contra la enfermedad.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos amplió las autorizaciones de uso de emergencia para la vacuna de Moderna para incluir a niños de 6 meses a 17 años y las de Pfizer / BioNTech para niños de 6 meses a 4 años.

Luego, el sábado, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Dra. Rochelle Walensky, aprobó las vacunas contra el Covid-19 para niños menores de 5 años, despejando el camino para que las vacunas se administren en ese grupo de edad.

Alrededor de 17 millones de niños menores de 5 años ahora son elegibles para las vacunas covid-19.

Este es un gran día. Hemos estado esperando mucho tiempo para que los niños tengan acceso a la vacuna. Ahora tenemos todos los grupos de edad, de 6 meses o más, en el país que ahora es elegible para obtener protección de la vacuna Covid-19. Y te diré que como padre de un niño de 4 años, esto también es un gran problema para mi familia, dijo el Cirujano General de los Estados Unidos, el Dr. Vivek Murthy, a Brianna Keilar de CNN el martes por la mañana.

Vacunas administradas en dosis del tamaño de un niño

Bajo la autorización de la FDA, la vacuna de Moderna se puede administrar como una serie primaria de dos dosis, con dosis administradas con cuatro semanas de diferencia, a 25 microgramos cada dosis, a bebés y niños de 6 meses a 5 años de edad.

Si bien la FDA ha autorizado la vacuna de Moderna para niños de 6 a 17 años, los CDC aún no la han recomendado para ese grupo de edad, por lo que esas inyecciones aún no se pueden administrar. La autorización de la FDA permitiría que los niños de 6 a 11 años reciban dosis de 50 microgramos cada una. Para las personas de 12 años o más, se administraría en dosis de 100 microgramos.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ahora se puede administrar como una serie primaria de tres dosis, a 3 microgramos cada dosis, para su uso en bebés y niños de 6 meses a 4 años. La vacuna se administra como una serie primaria de dos dosis a 10 microgramos por dosis para niños de 5 a 11 años y a 30 microgramos por dosis para adolescentes y adultos de 12 años o más.

Completar la serie de vacunas de Pfizer/BioNTech es un proceso más largo, ya que las dos primeras dosis se administran con tres semanas de diferencia, y luego la tercera dosis se administra ocho semanas después.

Jeannette Lee, de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, quien forma parte del comité asesor de vacunas de la FDA, expresó su preocupación por los niños que no completan las tres dosis.

Tres dosis sin duda se beneficiarán. Me preocupa mucho que muchos de estos niños no reciban una tercera dosis, dijo Lee. Mi preocupación es que tienes que obtener las tres dosis para obtener realmente lo que necesitas.

En cuanto a los niños que podrían pasar de los 4 a los 5 años en cualquier momento mientras completan su serie de vacunas Pfizer/BioNTech, los CDC recomiendan dos opciones. El niño podría completar la serie primaria de dos dosis autorizada para niños de 5 a 11 años, o podría completar la serie de tres dosis para niños más pequeños, pero cada una de las dosis 2 y 3 puede ser la dosis para niños más pequeños o de 5 a 11 años.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA determinó que los beneficios de ambas vacunas superan los riesgos y señaló que las vacunas han sido bien toleradas entre los niños que las recibieron en ensayos clínicos.

Según los datos de los ensayos clínicos, los efectos secundarios comunes de ambas vacunas incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y fatiga. Las vacunas parecieron provocar respuestas inmunes similares en los niños como se ha visto en los adultos.

Dónde los niños pequeños pueden vacunarse

Los consultorios de los pediatras y las farmacias son los principales sitios donde los niños pequeños pueden vacunarse.

Sabemos que los padres van a querer vacunar a sus hijos en los consultorios de los pediatras. Algunas personas irán a una farmacia, algunas personas irán a un hospital infantil o a algún tipo de centro de salud comunitario, dijo el lunes en CBS el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca.

Pero la conclusión es que creo que la mayoría de los padres van a querer vacunar a sus hijos en el consultorio de su pediatra, dijo Jha. Entonces, muchos pediatras van a ofrecer la vacuna.

En cuanto a las farmacias que ofrecen estas vacunas del tamaño de un niño, CVS y Walgreens han anunciado planes para proporcionar vacunas.

CVS comenzará a administrar las vacunas Covid-19 de Pfizer a niños menores de cinco años el martes, dijo un representante de comunicaciones a CNN.

Comenzaremos a administrar la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para niños elegibles de 18 meses a cuatro años de edad en nuestras 1,100 ubicaciones de MinuteClinic a partir del martes, dijo Matt Blanchette, gerente senior de comunicaciones minoristas de CVS Pharmacy, a CNN en un correo electrónico.

MinuteClinic está ubicado dentro de tiendas selectas de CVS Pharmacy en 35 estados y Washington, DC, dijo Blanchette. Las citas estarán disponibles de forma continua de acuerdo con el suministro de vacunas.

Blanchette dijo que los niños mayores de 5 años aún podrán acceder a las vacunas contra el Covid-19 en las farmacias cvs.

El sábado, Walgreens anunció en un comunicado de prensa que las citas para las vacunas en niños pequeños estarán disponibles a partir del 25 de junio. Walgreens vacunará a niños de 3 años o más en lugares seleccionados, y las citas se pueden programar en línea.

Las farmacias Hy-Vee tendrán vacunas contra el Covid-19 disponibles para niños menores de 5 años una vez que las dosis estén disponibles, dijo un representante de comunicaciones a CNN el lunes.

Hy-Vee anticipa recibir sus asignaciones para los grupos de edad recién aprobados en los próximos días, escribió Tina Potthoff, vicepresidenta senior de comunicaciones, en un correo electrónico.

Tan pronto como recibamos la vacuna y nuestro calendario de citas esté abierto para estos grupos de edad, publicaremos una actualización en nuestra página de inicio de la vacuna COVID-19, publicaremos en nuestras páginas de Facebook de la tienda Hy-Vee y nos pondremos en contacto con los medios de comunicación en nuestra región de ocho estados para informarles sobre nuestros centros pediátricos que están aceptando citas.

Debido a las regulaciones federales, escribió, Hy-Vee solo proporcionará vacunas a niños de 3 años en adelante.

Bajo la Ley PREP, las farmacias minoristas, incluidas las farmacias Hy-Vee, solo están autorizadas a administrar vacunas a pacientes mayores de 3 años, escribió Potthoff en el correo electrónico. Los pacientes menores de 3 años deben visitar a su pediatra o proveedor de atención médica para recibir la vacuna COVID-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.